Decano Carlos Jerez visita Campus Viña del Mar y da bienvenida a nuevos alumnos

11 de Marzo 2019 Estudiantes

“¿Por qué quiero ser ingeniero? ¿Con qué fin? Y ¿Por qué un ingeniero global?” éstas fueron las preguntas que el nuevo decano Carlos Jerez invitó a hacerse a los estudiantes que ingresaron este año a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en el campus Viña del Mar, durante la ceremonia de bienvenida realizada en el auditorio. “Nunca dejen de hacerse estas preguntas – agregó – y tampoco dejen de utilizar el ingenio y la creatividad para considerar las diferentes soluciones ante un problema que nos presente el mundo moderno”.

En la actividad,  también estuvieron presentes el vice decano, Renato Cabreras- quien se sumó a las palabras de Jerez e invitó a los alumnos a desafiar los límites y atreverse a innovar- y  el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAAIN), cuya directiva dio una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes; “antes de ver en nosotros cargos más formales o lejanos, queremos que vean compañeros y compañeras. Pueden acudir a cualquier miembro del Centro de Alumnos cada vez que tengan un problema o inquietud” expresó Rodrigo Martínez, presidente de CAAIN, quien además los motivó a desarrollar la pasión por la ingeniería y atreverse a desafiar lo establecido “los ingenieros globales tienen que mantenerse a la vanguardia tecnológica y no hay mejor manera de hacerlo,  que crear nosotros mismos esta tecnología que se va a ocupar en el futuro, por lo que innovar es clave” agregó.

Una vez finalizada la bienvenida, Jerez se reunió con el cuerpo docente del campus, en donde les transmitió a los profesores su deseo de convertir a la Facultad de Ingeniería y Ciencias en un referente a nivel internacional” en cuanto a investigación, innovación y desarrollo tecnológico, agregando que “se pretende que el campus Viña del Mar sea un ente activo y clave durante este proceso”.

Luego, la autoridad se reunió con el Pro Rector, Claudio Osorio, para interiorizarse acerca del funcionamiento de la facultad dentro del campus e intercambiar ideas y opiniones en pos de aunar los esfuerzos para el crecimiento y desarrollo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Ya para finalizar la jornada, la directiva del Centro de Alumnos de Viña del Mar (CAAIN) también formó parte de la ardua agenda del decano. Así, en una reunión sostenida entre las autoridades y los representantes estudiantiles, se pudieron discutir los diferentes temas de interés de los alumnos de ingeniería. “La reunión fue muy positiva. Le explicamos nuestras actividades  y pilares como organización estudiantil y se mostró muy abierto y dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros”, sostuvo Rodrigo Martínez, presidente de CAAIN.