Bienvenidos futuros periodistas

8 de Marzo 2019 Estudiantes

Participando de distintas actividades de bienvenida e inducción a la vida universitaria, iniciaron el año académico los nuevos alumnos de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo.

La decana de la Escuela, Magdalena Browne, recibió a los estudiantes del campus Peñalolén y Viña del Mar, donde enfatizó que hoy el desafío de generar contenido atractivo para la audiencia es más relevante”, esto debido al problema de saturación de información que existe en las diferentes plataformas. Por lo que la invitación fue a “ser líderes en el cambio de las comunicaciones. Ustedes tienen un tremendo deber desde el momento que ingresaron a esta Escuela, ya que actualmente son muchos los que están comunicando, entonces nuestro rol en ese escenario es llegar con información de calidad”.

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo tiene una sólida formación de base a través del modelo de educación de Artes Liberales, que desarrolla las competencias para el pensamiento crítico y la capacidad de interpretar una sociedad más compleja. Además ofrece una formación profesional sólida donde se adquieren las competencias tradicionales y así también las nuevas competencias que son cambiantes y dinámicas. Por otra parte, en el quinto año reciben una formación especializada interdisciplinaria, lo que abre campos laborales más allá de los medios de comunicación tradicionales. Todo esto es fundamental para preparar periodistas que deberán ejercer en distintos campos de la sociedad y una disciplina que está en pleno proceso de transformación.

Durante la jornada, los alumnos también conocieron a sus profesores y a su respectivo Centro de Alumnos.

Redes Sociales

Instagram