Decana de la Facultad de Derecho se integra a ComunidadMujer

14 de Julio 2020 Noticias

La decana de la Facultad de Derecho UAI,  Isabel Aninat, se incorpora a ComunidadMujer, organización de la sociedad civil experta en género y en la promoción de los derechos de las mujeres para lograr una mayor  equidad en nuestro país.

Aninat ejercerá como consejera de la institución donde contribuirá a acompañar y guiar el trabajo que realizan y en el que participan mujeres provenientes del mundo de la tecnología, las ciencias, el deporte, las leyes, el periodismo, y la empresa.

“Para mí es un honor integrar un Consejo Consultivo conformado por 71 mujeres excepcionales. El Consejo es una instancia que permite abordar los desafíos de género que tenemos como país mediante el intercambio entre mujeres que tienen miradas diversas y que se aproximan desde distintas disciplinas”, afirma la Decana.

Para Aninat, el hecho de que este Consejo sea multidisciplinario enriquece el debate y logra que las propuestas para lograr la equidad entre hombres y mujeres sean más integrales: “En diversos ámbitos de nuestra sociedad vemos que existen grandes brechas y que nos queda mucho por avanzar”.

Asimismo, Aninat destaca que junto a ella se haya incorporado la Decana de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, con Miriam Henríquez, ya que para ella es fundamental la mirada legal para la discusión de políticas públicas: “Espero podamos trabajar juntas, y con todas las abogadas que integran el Consejo, en aportar a la equidad de género en el mundo legal, tanto en la formación como en el ejercicio de la profesión”.

Además de Aninat, pertenecen a ComunidadMujer las siguientes miembros de la UAI: LA Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Magdalena Browne; la académica de la Escuela de Gobierno, Francisca Rengifo; y la Senior Fellow, Andrea Repetto.