Conectando profesionales y empresas

13 de Enero 2020 Alumni Noticias

El Desayuno Conexión Empresarial Alumni UAI, contó con más de 80 organizaciones que fueron testigos de la cuenta anual que realiza Alumni de sus actividades de vinculación y desarrollo de carrera, además de conocer todos los movimientos que se realizarán en 2020.

En la jornada, el decano de la Escuela de Psicología de la UAI, Jorge Sanhueza, habló sobre la crisis de confianza y el rol de los directivos superiores, apuntando a los nuevos desafíos que se generaron después del estallido social del 18 de octubre, al interior de cada organización.

Con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que tuvieron una destacada participación entre los estudiantes durante 2019, se premiaron a tres organizaciones en categorías diferentes:

• “Mejor Empresa 2019” – CCU
  • “Atracción Talento 2019” -Banco Itaú
  • “Premio Experiencia 2019” – P&G.

Paula Sáa, subdirectora de Alumni UAI, recalcó “estamos orgullosos del gran compromiso de las diferentes empresas y organizaciones durante 2019, fue un año intenso de trabajo que tuvo muy buenos resultados, esperamos que el 2020 sigamos creciendo a este mismo ritmo”.

Es muy bueno, tener espacios de vinculación entre estudiantes y el banco, apoya a generar instancias de formación y aprendizajes. Nos ayuda a cumplir con un objetivo que es involucrar a Itaú en la formación de nuevos talentos. Nos permite una mirada de actual y una visión de lo que el futuro laboral, lo cual a nosotros también nos desafía y agrega valor”, señaló Isabel de la Carrera, parte de la Gerencia Corporativa Recursos Humanos de Banco Itaú.

Lo que vemos en P&G diferente de un egresado de la UAI vs otras instituciones es una mayor flexibilidad y practicidad con la que enfrentan los desafíos laborales del día a día. Los ex alumnos de la UAI tienen habilidades de comunicación, presentación y relacionamiento con su entorno que les permite navegar mejor dentro de una organización que requiere de estas habilidades para conseguir los objetivos personales como grupales. Son profesionales íntegros y que comparten varios de los valores que tiene P&G en su base, haciéndolos encajar mejor dentro de la cultura organizacional que tenemos en P&G”, destacó Juan Felipe Bueno Durán, MS&P/ABM Home Care & Fabric Enhacers de Procter & Gamble sobre los egresados UAI.

El premio “Mejor Empresa Alumni UAI 2019“ fue entregado por parte de los egresados UAI a la empresa CCU, fue motivo de orgullo para la institución: “Esto refleja de forma directa los esfuerzos y la visión que tenemos como Gerencia de Recursos Humanos. Los jóvenes profesionales tienen un espacio importante en nuestra fuerza laboral y nuestras iniciativas, y en este sentido, nos enorgullece ser elegidos como la mejor empresa para ellos” acotó María Elena Edwards, parte de Recurso Humanos de CCU.