¿Cómo diseñar y posicionar marcas que conecten con las personas?

11 de Mayo 2023 diseño Noticias

“La marca o el capital de marca es el resultado de estrategias que están bien articuladas. Y para lograr eso y tener una marca notable, potente, con estatura, necesitamos generar cprocesos de innovación articulados. Ahí aparece el bootcamp, el design thinking, una metodología muy interesante, para poder prototipar y testear e innovar de manera constante”, señaló Patricia Acevedo, directora académica de postgrados de la Escuela de Diseño UAI, al iniciar la masterclass “Bootcamp Brand Innovation”.

En la misma línea, Patricia destacó esta instancia como una que permite vincularse con el proceso de entender y conectar con los usuarios, para crear una marca potente. Son temas que a su vez aborda el Diplomado en Design Thinking & Branding UAI, orientados al levantamiento de oportunidades y generación de ideas, y testeo de las mismas. “Si hacemos bien este proceso, la marca es consecuencia de un buen trabajo. Y eso es lo que tratamos de entregar con este curso. Es un vínculo entre Design Thinking con una marca potente, abordando propósito y disrupción marcaria, porque hay que generar marcas con sentido, y por eso es importante la estrategia, y una estructura organizacional que la acompañe”, agregó la académica.

Acevedo describió este bootcamp como “una herramienta que permite transitar de una buena idea a la innovación, como un catalizador que para acelerar esa idea y que esta cree y aporte valor”. En la instancia, el profesor de la Escuela de Diseño UAI, Gustavo González, abordó cómo diseñar y posicionar marcas más humanas, empáticas, con propósito, relevantes e innovadoras, que conecten emocionalmente con las personas.

El académico también es Magíster en Innovación UAI, publicista, y coach integral, certificado por International Association of Coaching Institutes.

Revive el bootcamp aquí.

Conoce más del Diplomado en Design Thinking & Branding aquí. Inicio: junio 2023.