Ciclo Organizacional en Quillota

10 de Junio 2019 Noticias

Como una forma de crear un espacio de reflexión sobre temas relevantes para las empresas en las comunas más alejadas de la Quinta Región, la Escuela de Psicología realiza un ciclo organizacional que replica el modelo realizado hace tres años en Viña del Mar y que tiene contemplado cuatro encuentros durante este 2019.

La primera reunión de organizaciones se realizó en el marco del aniversario del Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, OTIC ProAconcagua, instancia en que el director de la Escuela de Psicología campus Viña del Mar, Alberto Pinto, expuso sobre el “mundo VUCA” concepto que por sus siglas en inglés hace referencia a características propias del contexto actual: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

“Antes las condiciones eran estables y, por ende, las estrategias eran estables. Hoy el mundo cambia de una manera más rápida de lo que lo hacen las organizaciones y tenemos que ser más flexibles y hábiles para responder adecuadamente. VUCA ayuda a entender cuáles son las competencias, habilidades y conocimientos que deben tener las personas para poder hacer frente en sus organizaciones a este mundo que es distinto”, aseguró Pinto.

En la actividad participaron más de 150 personas representantes de distintas organizaciones, instituciones y empresas que buscan espacios de encuentro donde, a partir de la experiencia de cada uno, se pueda generar un aprendizaje compartido.

Debido a esto, es que el académico resalta la importancia de la participación de la UAI con la misión de tratar temas sobre gestión de personas y psicología social: “Nosotros como Escuela y como Universidad entendemos que tenemos salir y llevar el conocimiento a distintas partes para reducir el centralismo. Es parte de la misión de la universidad el traspaso de conocimiento y la generación de redes que van formando comunidades que aprenden juntas”, indicó.

Redes Sociales

Instagram