Ciclo de conversaciones de actualidad

16 de Abril 2020 Noticias

El estallido social de octubre pasado y la crisis sanitaria generada por la pandemia, han sacudido la agenda pública de los últimos meses, sumado al abrupto cambio de prioridades y de perspectivas, supone desafíos enormes para la comunicación estratégica, política y social.

En ese contexto los magísteres de Comunicación Estratégica (MCE)  y Comunicación Política y Asuntos Públicos (MCP) de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI, dan inicio a un nuevo ciclo de “Conversaciones de Actualidad”, con el propósito de otorgar una radiografía de la actualidad nacional e internacional a través de una mirada estratégica y global.

La primera sesión estará a cargo del director del MCP, Max Colodro, quien este martes 21 de abril a las 10:00 hrs. la charla “Chile en la Encrucijada; Impacto en la comunicación social-política en tiempos de crisis y desafíos de una nueva agenda pública”. “En este contexto tan complejo, que estamos viviendo a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que en el caso de Chile además se vino a agregar a las tensiones políticas que se generaron a partir del 18 de octubre pasado a raíz del estallido social, son desafíos gigantescos, planetarios, pero también que tienen muchas  implicancias en nuestra realidad nacional”, sostiene Colodro sobre el tema que abordará en esta conversación.

Por su parte, Felipe Valdivieso, Director del Magíster en Comunicación Estratégica, dictará el jueves 23 de abril a las 10: 00 hrs. la charla “Crisis Covid 19: Desafíos para una comunicación estratégica y efectiva”. “Es fácil decir que el mundo está cambiando y que las comunicaciones también. Lo que no es tan fácil es tratar de entender, tratar de anticipar, hacia dónde se dirigen esos cambios. ¿Dónde están los principales aspectos en juego en la comunicación del futuro? ¿Qué desafíos enfrentamos? “,  son las interrogantes que buscará dilucidar en esta actividad.

Ambas charlas gratuitas serán transmitidas on-line vía Zoom, previa inscripción.

Para participar, ingresa aquí.

Contacto: sofia.fuentes@uai.cl

Redes Sociales

Instagram