CEFIS y Fundación san Carlos de Maipo realizarán un Bootcamp para Directivos de ONG’s

29 de Mayo 2024 Noticias

La Fundación San Carlos de Maipo (FSCM) y el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Escuela de Gobierno CEFIS UAI han unido fuerzas para lanzar una innovadora iniciativa de formación. Este programa está diseñado para fortalecer las capacidades de directorios de ONG’s para la toma de decisiones estratégicas, particularmente en tres áreas: evaluación y monitoreo, sostenibilidad financiera y comunicación e incidencia.

La FSCM es una institución sin fines de lucro comprometida con el desarrollo positivo de la infancia mediante programas basados en la prevención y la evidencia. Además de sus proyectos propios, la Fundación se especializa en brindar asesorías para mejorar la calidad de los diseños programáticos y en el monitoreo y evaluación de programas sociales. Por otro lado, CEFIS UAI tiene la misión de fomentar una cultura de filantropía en Chile, contribuyendo a fortalecer la sociedad civil, mejorar la confianza en el país y la relación entre empresas y sociedad. Una parte fundamental de su trabajo es apoyar a organizaciones en el desarrollo de sus iniciativas filantrópicas para lograr cambios sociales significativos.

Para esta primera versión del programa hemos focalizado la convocatoria para equipos directivos de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la educación. Las organizaciones interesadas deberán preparar un caso sobre un desafío que estén enfrentando en las áreas de evaluación y monitoreo, sostenibilidad financiera o comunicación e incidencia. Con el apoyo de expertos, estos casos serán desarrollados y presentados a una comisión que ofrecerá insumos, sugerencias e ideas para trazar posibles soluciones.

Accede al formulario para postular acá.

Para revisar las bases puedes descargarlas aquí.