CEFIS comienza décima edición de su curso “De la Intuición a la Evidencia”

19 de Abril 2023 Noticias

Este mes de abril de 2023 el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) de la Escuela de Gobierno UAI, comenzó su décima edición del curso “De la intuición a la evidencia: métodos para medir los resultados del impacto social”, que se dictó por primera vez en el año 2019.

La nueva versión del programa cuenta entre sus estudiantes con un grupo de líderes de inversiones sociales de empresas, fundaciones y organizaciones de Chile, Ecuador y Colombia.

El objetivo de esta instancia es entregar a los participantes una visión estratégica de las herramientas de evaluación de los impactos en programas sociales o medioambientales en sus instituciones, con una perspectiva práctica para diseñar un sistema de evaluación de programas y de toma de decisiones basados en evidencia.

Diseñar programas de inversión social orientados a un impacto efectivo

El CEFIS desarrolló “De la Intuición a la Evidencia” tras constatar que el creciente número de inversiones privadas que se han experimentado durante los últimos años, requiere que quienes lideran inversiones sociales cuenten con las herramientas necesarias para medir su impacto y evaluar el valor social que generan sus iniciativas.

Para esto, cuenta con un cuerpo académico compuesto por la Fundadora y Presidenta del Consejo Asesor del CEFIS, Magdalena Aninat a quien se suman Bernardo Lara, Doctor en Economía de la Educación y Pamela Frenk, Máster en Salud Pública.

La propuesta es que “los participantes logren identificar con claridad el valor de la evaluación y cómo diseñar programas de inversión social orientados a un impacto efectivo, además de comprender las metodologías tanto de medición de impacto como de valoración social para implementar una hoja de ruta hacia la medición de programas sociales. Este curso es útil tanto para quienes financian programas y quieren conocer el retorno a su inversión, como para quienes los diseñan y ejecutan y necesitan medir para su mejora continua”, explica la Directora del CEFIS, Emilia González.

Debido al interés que genera este programa del CEFIS, ya están abiertas las inscripciones para su nueva versión, que se iniciará en octubre de 2023.

Más información aquí.