Brazos robóticos: alcances y procesos de fabricación con tecnología avanzada

28 de Abril 2023 diseño Noticias

Con una demostración del uso y alcances de los brazos robóticos, el académico UAI y director del Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología UAI, Mario Vergara, abordó los procesos de fabricación automatizada con este tipo de máquinas, mediante tecnología avanzada.

El profesor mostró distintas configuraciones posibles de un brazo robótico, así como una estrategia de investigación de diseño de exploración de la forma y de la materialidad. La charla se realizó en el laboratorio de fabricación digital de la Universidad, el Fab Lab UAI, lo que permitió que los participantes pudieran apreciar la demostración del robot en vivo, así como realizar un recorrido por los laboratorios de diseño. También se transmitió online vía Zoom.

En el Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología, se aborda el diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones responsables a la complejidad de los problemas en la sociedad. En este sentido, al conocimiento teórico se suma la práctica, con un profundo conocimiento del contexto social y cultural de las tecnologías y procesos.

Mario Vergara es académico de la Escuela de Diseño UAI, y Máster en Arquitectura del Pratt Institute, Nueva York, Estados Unidos.

Revive la charla aquí.