Beca Total: UAI reconoce a sus estudiantes de excelencia

9 de Abril 2024 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez, está comprometida con la educación y progresión de sus estudiantes. Es por ese motivo que por medio de Becas UAI apoya económicamente a quienes postulan con los mejores antecedentes académicos, como una forma de reconocer su desempeño y permitir que sus estudios en la UAI sean más accesibles.

Las becas UAI se otorgan durante el período de matrícula correspondiente al proceso de admisión centralizado (regular) exclusivamente a estudiantes seleccionados vía Acceso/DEMRE que cumplan con los requisitos estipulados en el Reglamento de Becas de Excelencia Académica aplicable a la promoción de ingreso año 2024 y que ingresen por primera vez a la Universidad.

Las becas UAI se pueden complementar con becas y beneficios estatales y tienen como exclusiva finalidad contribuir a financiar parte o la totalidad de la matrícula y el arancel de la UAI, que no logren ser cubiertos por las ayudas estatales a las que el estudiante haya accedido. Asimismo, los estudiantes que ingresan a la Universidad pueden hacer uso de las becas y beneficios estatales de forma independiente de las becas UAI.

La ceremonia de entrega se realizo tanto en campus Peñalolén y Viña del Mar y en ella participaron tanto los estudiantes beneficiados como el rector Francisco Covarrubias, el vicerrector de campus Viña del Mar, Claudio Osorio, la vicerrectora académica, Soledad Arellano, la secretaria general María José de las Heras y autoridades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UAI.

José Vicencio, estudiante de Computer Science, y ganador de la beca compartió sus impresiones: vengo de un colegio municipal de la comuna de Maipú. Elegí esta universidad porque la considero muy buena y esta instancia la valoro porque sirve para poder compartir experiencias de la vida universitaria de todos los becados. Me gustó harto porque siento que de verdad las autoridades escuchan a los estudiantes y se esfuerzan en mejorar y hacen que uno se siente cómodo en la Universidad”.

Isabella Ignacia Vega Bustamante, estudiante de Ingeniería Civil Plan Común comenta que para ella fue una sorpresa haber obtenido esta beca, “porque yo sí quería estudiar acá, estaba dentro de mis opciones, pero sí era súper sacrificado porque no tenía los medios, me ha ayudado mucho la beca. Elegí la Adolfo por el tema de CORE, porque siempre me ha gustado leer harto y porque encontré que me daban más opciones de desarrollar mis habilidades no tan solo matemáticas, sino artísticas o de lectura”.

Conoce la beca total y otros beneficios de la UAI para sus estudiantes, aquí.