Estadías de investigación en el extranjero: una oportunidad para estudiantes de postgrado

Potenciar la formación de capital humano avanzado y el intercambio académico con una experiencia de educación en el extranjero, es parte de los objetivos del programa de becas de  Estadías Cortas de Investigación para programas de doctorado y magíster al cual pueden postular los alumnos y alumnas de postgrados co foco en investigación que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC). La iniciativa, es parte del acuerdo entre la facultad y el Instituto Francés de Chile que busca fortalecer la colaboración con instituciones de educación superior de Francia y está abierto a todas las áreas del conocimiento que aborda nuestra facultad.

Para postular a la beca los requisitos son ser alumno o alumna regular de un programa de magíster o doctorado académico vigente de la FIC y haber cursado, al 1 de agosto de 2020, al menos un semestre en alguno de estos programas. Para participar en esta convocatoria, el postulante no deberá contar con un financiamiento similar a través de otras fuentes nacionales y al aplicar a la beca deberá presentar una carta de apoyo/recomendación de un académico o académica del programa que esté cursando, donde indique la institución francesa en la que se realizará la estadía.

En cuanto al financiamiento, se trata de un total de 5 becas de estadía de investigación: dos para doctorado y tres para magíster, orientadas al desarrollo de una pasantía en una institución de educación superior en Francia, en la disciplina y el laboratorio elegido por el  estudiante. La estadía debe realizarse entre septiembre del 2020 y febrero del 2021 y el plazo de postulación para este año es hasta el 16 de junio.

Contacto para más información sobre este programa: Alexi del Canto, Director Ejecutivo de Investigación FIC  |alexi.delcanto@uai.cl|