Cuatro estudiantes mujeres UAI reciben la Beca Santander para movilidad internacional

18 de Noviembre 2022 Noticias

Todos los años los y las estudiantes de la UAI pueden participar de las Becas Santander dirigidas a estudiantes de pregrado de universidades chilenas para que tengan la oportunidad de estudiar un semestre académico en el extranjero. Esta convocatoria contempló a todos/as los/as estudiantes que postularon a intercambio para el 2º semestre 2022 y que además completaron el esquema interno de postulación a la beca.

De un total de 39 postulantes y bajo un riguroso proceso de selección, la comisión interna conformada por Ignacio Contreras (Director de Pregrado), Carlos Ramírez (Director de Relaciones Internacionales) y Claudio Osorio (Vicerrector campus Viña del Mar), le asignaron las becas Santander de movilidad a cuatro estudiantes mujeres de los campus Peñalolén y Viña del Mar: Antonia Olate (Escuela de Psicología, campus Viña del Mar), Catalina Parra (Facultad de Derecho, campus Peñalolén), Daniela Díaz Almarza (Facultad de Ingeniería y Ciencias, campus Peñalolén) y Valentina Salazar (Escuela de Psicología, campus Viña del Mar).

• Valentina Salazar- Escuela de Psicología– Campus Viña del Mar- intercambio en Universitat de Lleida, España.

“La Beca Santander me parece que es una oportunidad única de la cual estoy muy agradecida, ya que me permite tener un crecimiento académico, social y cultural, fomentando la diversidad socioeconómica de los/as estudiantes, pues el financiamiento es algo esencial al momento de realizar un intercambio, y muchas veces es una limitante. Espero que gracias a este intercambio pueda tener un desarrollo tanto académico como personal que me permita generar herramientas que contribuyan en mi futuro profesional como psicóloga, y en mi experiencia personal a través de la interacción con diversas culturas y visiones de mundo, con las que posteriormente podré aportar a la comunidad.

“La beca es una oportunidad tremenda. Un intercambio conlleva un gran gasto, y la verdad es que es un alivio y me pone muy contenta saber que contaré con este apoyo para realizarlo de la mejor manera posible. Estoy muy agradecida y orgullosa de poder recibirla. El intercambio es una experiencia únicas, porque no solo me da la oportunidad de participar en otra universidad excelente, sino también de fortalecer mis habilidades blandas. Finalmente, es una tremenda oportunidad para crecer personalmente y prepararme para mi futuro profesional”.

• Catalina Parra- Facultad de Derecho- Campus Peñalolén- Intercambio en Universitat Pompeu Fabra, España.

“Haber recibido este financiamiento para una beca internacional es una oportunidad única. Lo agradezco inmensamente. Esto sirve como motivación -aún más- a vivir esta experiencia del intercambio. Si bien, el entusiasmo y ganas siempre estuvieron, la preocupación por cuánto iba a costar cumplir ese objetivo, también estuvo constantemente presente.. Esta beca me llena de orgullo, ilusión y felicidad, permitiéndome aprovechar al máximo mi experiencia de intercambio, y así poder formarme integralmente como persona y futura abogada.

• Antonia Olate- Escuela de Psicología– Campus Viña del Mar- intercambio en University of Kent, Inglaterra.

“Me parece increíble que existan instancias de financiamiento para pregrado, ya que para muchos es nuestro primer acercamiento al mundo académico en el exterior, por lo que contar con una ayuda económica que contribuya a la realización de nuestras metas es algo impagable. Estoy muy emocionada por poder vivir la experiencia de estudiar en otro país, ya que estoy segura que esto me permitirá aprender mucho sobre los temas que me interesan y, además, tendré la oportunidad de conocer diversas culturas”.

Selección de estudiantes

Dentro de los criterios de evaluación y selección de los (as) candidatos (as) está la ayuda económica y/o becas estatales que poseen, el factor idiomático, la universidad de destino y el costo de vida del país donde se realiza el intercambio.

Además, se solicitó a cada estudiante la entrega de antecedentes que se ponderan para obtener un puntaje final de los siguientes criterios: académico (promedio general de notas), actividades extracurriculares (videos), carta de motivación personal, carta de patrocinio académica y destino factor idiomático.