Beca Mujer: apoyando su formación en competencias y herramientas en el ejercicio de las comunicaciones

9 de Marzo 2021 Noticias

Periodista y comunicadora social, con 27 años de experiencia en medios, Margaret Valenzuela, es una de las ganadoras de la Beca Mujer que entrega el Magíster en Comunicación Estratégica (MCE) de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo.

Con una vasta experiencia profesional en medios como La Tercera y El Mercurio, la estudiante del MCE, siempre estuvo ligada al área de la política, y hoy se desempeña como Jefa de Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Margaret cuenta que desde hace muchos años tenía ganas de estudiar un posgrado: “Era una tarea pendiente en mis desafíos personales y profesionales, necesitaba actualizar mis conocimientos y la técnica”, cuenta la periodista.

Sobre a elección del programa, la estudiante sostiene que la UAI siempre fue su primera opción: “Nunca tuve dudas de que lo haría en la UAI. Pedí entonces una reunión con el Director de Magister de Comunicación Estratégica, Felipe Valdivieso, y entonces quedé aún más entusiasmada. Fue la misma universidad la que me mencionó, dado mi trayectoria, que postulara a la beca. Estaba feliz, más aún cuando la gané, me sentí muy afortunada”, cuenta.

Para postular a ese beneficio, Margaret tuvo que escribir una carta explicando por qué me debía obtener la beca: “partí el texto diciendo precisamente que quería ese magister y que me había postergado por años pensando en que nunca era el momento debido al trabajo”.

Asimismo destaca que la UAI con este tipo de iniciativas contribuye a la equidad de género:

“Las mujeres, en general, nos postergamos por nuestros hijos y por la familia. Si tenemos que optar estarán siempre ellos primero ¡es parte de nuestro instinto! Por eso creo que esta beca ayuda a hacer ese quiebre que necesitamos, de alguna manera nos empuja a aceptar este desafío”.

¿Cómo ha sido su experiencia en el MCE? “Ha sido increíble, todo lo que aprendo en mis clases lo llevo a la práctica en mi trabajo día a día. Necesitaba más herramientas para abordar desde otro punto de vista los desafíos y problemas que se presentan en mi trabajo. Por eso, espero simplemente poder aprovecharlo al máximo y disfrutarlo”, concluye la periodista.

Ya están abiertas la convocatoria, 2021; para conocer más, ingresa aquí.