Ramiro Mendoza
Ramiro Mendoza
Decano Facultad de Derecho

El profesor Ramiro Mendoza, es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (1988), de la Universidad de Chile. El profesor Mendoza, ha centrado su vida académica en el Derecho Público, principalmente en Derecho Administrativo. Ha sido Profesor de la cátedra de Derecho Administrativo en las universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Católica del Norte, Central, Gabriela Mistral, Finis Terrae y de Los Andes. Además, ha sido Profesor de postgrado en la Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Católica del Norte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

4 de Abril 2020
Instamos a empoderar a alguna autoridad para coordinar a las agencias estatales y servicios que sean fuente o usuarios de los datos, con las responsabilidades del caso.
26 de Agosto 2019
A estas encomiables iniciativas se suman innumerables visitas de académicos de prestigio internacional, y numerosos seminarios organizados por facultades de Derecho en dependencias de este Tribunal.
19 de Julio 2019
Olvidamos que las personas jurídicas y, desde luego, las personas naturales, tienen el derecho a la libertad de expresión.
24 de Febrero 2019
El cumplimiento de la ley, aparte de ser cultural, requiere de la estructura del Estado. Establecemos la regla, pero no el modo real de cumplirla.
27 de Enero 2019
La independencia de un servicio, no necesita de la Constitución para definirse y concretarse.
6 de Enero 2019
En muchas partes del mundo se han ido modelando fórmulas, todas imperfectas, que van dando evidencia de que este problema no es de los privados, es también de los Estados.
2 de Diciembre 2018
Cientos de organizaciones, sinceramente dedicadas a la labor de cuidado de los menores, han visto el incremento del costo de la vida y el congelamiento de los recursos.
4 de Noviembre 2018
Lo malo es que no se trata solo de economía, se trata de confianza.
7 de Octubre 2018
No habría democracia sana sin que hubiese Tribunal Calificador de Elecciones.
9 de Septiembre 2018
En este variopinto mundo de insidias hay también buenas noticias que están ocultas.
14 de Agosto 2018
Lo que lay ley propone es una nueva manera de administrar la pobreza de nuestros recursos fiscales en ciencia
13 de Agosto 2018
En la vereda estatal los recursos a fin de cuentas son de todos o, en la realidad, quizás no son de nadie.

Redes Sociales

Instagram