arrow-right host location public time type
Max Colodro
Max Colodro
Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Sociólogo, Doctor en Filosofía y analista político. Codirector del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI.

26 de Junio 2022
El problema no es del Presidente Boric, sino de aquellos que han estado dispuestos a someterse a todo lo que esto implica.Y que ahora no tienen vergüenza en reconocer que, para ellos, la propuesta emanada de la Convención es muy negativa para el país, pero igual van a votar Apruebo, porque no se atreven a tomar distancia de una historia que, en rigor, nunca ha sido la suya.
19 de Junio 2022
La miopía, el desvarío, el fanatismo y el espíritu de revancha primaron en el sector que impuso su hegemonía al interior de la Convención.
14 de Junio 2022
Son tiempos de alta volatilidad en materia de percepciones públicas. Sin ir más lejos, bastó un mensaje presidencial de buena factura y una emotiva cadena en horario “prime” para que según la encuesta semanal de Cadem, el respaldo al Presidente Boric saltara 8 puntos y la desaprobación cayera 10.
5 de Junio 2022
La jugada de La Moneda es, entonces, correr los riesgos que sean necesarios para ganar, porque la posibilidad de que termine imponiéndose el Rechazo, aunque todavía baja, ha empezado a asomarse en el horizonte.
1 de Junio 2022
Escuchamos a un presidente lleno de desafíos y buenas intenciones, pero que parece no dimensionar las causas y el alcance de lo que estamos viviendo.
29 de Mayo 2022
Lamentablemente, el gobierno descubrirá que el único camino para restablecer el monopolio de la fuerza del Estado es duro y doloroso. Y que tiene costos políticos muy altos.
22 de Mayo 2022
Sea cual sea el resultado del plebiscito, a la mañana siguiente la sociedad chilena seguirá viviendo la espiral de polarización, violencia y deterioro político que la ha marcado a fuego en los últimos años.
15 de Mayo 2022
Esta aparente convicción presidencial sería lo que explica que los principales nudos de gestión -seguridad pública e inflación- hoy estén en manos de una “dupla socialista”: el subsecretario Monsalve y el ministro Marcel, vinculados a una centroizquierda con décadas de experiencia en el poder y en periodos difíciles.
8 de Mayo 2022
Un gobierno no puede relativizar la gravedad de incumplir la ley y, menos, no perseguir a quienes la violan, sean camioneros, estudiantes o integrantes de una comunidad indígena.
1 de Mayo 2022
Lo cierto es que la violencia no se irá; seguirá aquí extendiéndose en todas sus formas, como la principal mancha humana de nuestro tiempo, ahondando fracturas históricas e impidiendo encontrar solución a los problemas que nos aquejan.
24 de Abril 2022
Una Constitución que no se pregunta por los recursos necesarios para financiar los derechos que garantiza solo puede ser un burdo compendio de literatura fantástica; algo en lo que América Latina ha confirmado ser bien prolífica.
17 de Abril 2022
En apenas un mes, el gobierno se autoinfligió daños severos en la línea de flotación de los principales ministros del gabinete, la jefa del comité político y la cabeza del equipo económico.

Redes Sociales

Instagram