arrow-right host location public time type
Magdalena Browne
Magdalena Browne
Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo. MSc. en Media & Communication en el London School of Economics. Periodista y Socióloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

14 de Julio 2021
Es fundamental romper los estereotipos y prejuicios respecto a los actores que participan en la conversación. En estos tiempos de mayor polarización, las categorizaciones simplificadoras respecto a los otros se recrudecen y nos predisponen a rechazar argumentos de antemano antes que a escucharlos.   
25 de Mayo 2021
Los grados académicos o el reconocimiento mediático no bastan, pues deben ir acompañados de una labor sistemática con la gente en terreno.
11 de Abril 2021
Ante la saturación de estímulos, las estrategias de selectividad de los individuos se acrecientan y aumenta la probabilidad de que procesen la información a través de procesos cognitivos ligeros y heurísticos, lo que opera en contra de un mayor involucramiento y discernimiento.
9 de Marzo 2021
La pandemia y sus efectos han ampliado las brechas que ya existían en las condiciones y trayectorias de vida de hombres y mujeres, no solo en términos laborales, sino también emocionales.
13 de Enero 2021
Este populismo digital en su registro más perjudicial desafía los fundamentos de la relación complementaria entre democracia y medios de comunicación, asentada en la libertad de expresión y la necesidad de información de calidad como insumo básico para la deliberación ciudadana.
7 de Enero 2021
Será central cómo enfrentamos esta infopandemia en 2021, un año que estará marcado por la campaña de vacunación contra el coronavirus y un intenso calendario de elecciones.
22 de Diciembre 2020
La crisis sanitaria ha llevado a que el mundo científico tome un papel mediático más activo, se acerque más a la ciudadanía y explique en fácil aquello que técnicamente es complejo.
26 de Noviembre 2020
Es importante tener en cuenta los aspectos sociales de cómo las personas en Chile lidian con los problemas que ha traído la pandemia para que las políticas públicas e instituciones puedan diseñar soluciones más efectivas
5 de Junio 2020
Los temores deben ser encauzados por el sistema institucional. No pueden dejarse a merced de liderazgos populistas, que se nutren del miedo y la rabia.
13 de Abril 2020
Ambos componentes de la comunicación -la información técnica rigurosa y un tono convocante- son fundamentales, aún más en tiempos de crisis.

Redes Sociales

Instagram