María Josefina Escobar
María Josefina Escobar
Escuela de Psicología

Josefina Escobar, PhD en Psicoterapia del Programa conjunto de la Pontifica Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universität Heiderlberg (Alemania). En el año 2005 obtuvo su grado de Licenciatura en Psicología, titulada en la Universidad Católica de Cuyo, Argentina, graduándose con honores. Obtuvo su Magíster en Psicología Clínica, mención Psicología Clínica Infanto Juvenil por la Universidad de Chile en el año 2008 y el de Magíster en Psicoterapia por la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2010.

15 de Junio 2022
El problema está en cómo nos organizamos los padres, madres y cuidadores que estamos trabajando y que contamos con salas cunas, jardines y colegios para poder trabajar. ¿Qué hacemos con nuestros hijos e hijas esta semana que se suma a las vacaciones?
31 de Marzo 2022
Dentro de las hipótesis explicativas que podemos plantear, se encuentra el hecho de que el encierro vivido en los dos últimos años habría provocado una especie de “atrofia” a las habilidades sociales de los estudiantes, producto de la falta de interacciones sociales con sus pares (...)
25 de Agosto 2021
El 5 de septiembre ha sido propuesto como el día de la condolencia y el adiós, en el que se propone realizar un memorial auditivo de quienes nos han dejado en este periodo, y un homenaje comunitario para acompañar a los deudos.
5 de Abril 2021
Sabemos también que la salud mental se distribuye desigualmente por género y por clase social, siendo los hombres de nivel socioeconómico alto los que presentan los mejores índices (Encuesta Nacional de Salud, 2017) y las madres presentan un agotamiento parental significativamente mayor que los padres (...)
2 de Abril 2020
Dejar de pretender que podemos con todo, a muchos nos gustaría ser padres/madres 100% disponible, suplir el rol de la maestra, ser igual de eficiente estando en casa que en la oficina… pero esto no es posible, no es sostenible en el tiempo y aumenta el riesgo de burnout parental.

Redes Sociales

Instagram