Eduardo Bitran
Eduardo Bitran
Facultad de Ingeniería y Ciencias

Ph.D. in Economics, Boston University. Ministro de Obras Públicas entre el 2006 y 2008, y vicepresidente ejecutivo de Corfo en el periodo 2014 y 2018

19 de Octubre 2023
“Chile puede ser un líder de la acción climática global, dando un salto en PIB, inversión y producción sustentable que nos permita salir de la trampa del ingreso medio”.
15 de Junio 2023
"Chile, con el atraso en establecer líneas base ambientales y ordenamiento territorial, y las dificultades que esto implica en la obtención de permisos ambientales que aumentan el costo de financiamiento y las barreras regulatorias para acceder a la transmisión eléctrica, tendrá dificultades para posicionarse como exportador líder".
23 de Febrero 2023
“Es preciso estudiar modelos de desarrollo agroforestal que generen sinergras en los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático”.
17 de Noviembre 2022
“Si una agenda de descarbonización también abordara crisis ambientales locales, podría concitar importantes grados de consenso y mejorar la confianza en las instituciones”..
10 de Agosto 2022
"La mediana y pequeña Minería empresarial ofrece la posibilidad de desarrollar una minería polimetálica primaria y secundaria productiva, responsable, que acelere su digitalización para mejorar la seguridad y eficiencia operacional, y desarrolle una minería circular que minimice los residuos".  
15 de Junio 2022
“La evaluación del tren a Valparaíso debería excluir la opción de interferir con los proyectos de EFE para el eje Santiago-San Antonio”.
21 de Abril 2022
“CORFO lleva 25 años impulsando la industria de capital de riesgo de fases tempranas. Perseverar en estas políticas ha sido esencial para cosechar frutos”.
21 de Abril 2022
"Chile sobresale y se posiciona en forma destacada a nivel regional en el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento dinámico, capaz de levantar capital de riesgo impensados tan solo hace pocos años".
17 de Marzo 2022
“Chile tiene la oportunidad de aprovechar la aceleración de la penetración del hidrógeno verde en Europa y Japón, motivada por la guerra en Ucrania”.
17 de Febrero 2022
"Chile ha liderado la incorporación de energías renovables, pero está atrasado en resolver el desafío de intermitencia y variabilidad que implican las mismas".
12 de Enero 2022
“Es fundamental que el gobierno saliente concuerde las condiciones de adjudicación con el gobierno electo y que se establezca un proceso con participación amplia para definir una política de Estado para este recurso estratégico”.
15 de Diciembre 2021
“Solo una verdadera transformación productiva nos dará una posibilidad real de esquivar la llamada trampa de los países de ingreso medio”.

Redes Sociales

Instagram