arrow-right host location public time type
Eduardo Bitran
Eduardo Bitran
Facultad de Ingeniería y Ciencias

Director Académico del Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico UAI. Ph.D. en Economía, Universidad de Boston, EEUU.

19 de Agosto 2021
“Nuestro país tiene una oportunidad de avanzar en desarrollo sostenible dada las enormes ventajas que tenemos en energías renovables”.
13 de Agosto 2021
“La pandemia exigió a las compañías mineras la incorporación de sistemas de gestión de distancias (…), con resultados auspiciosos”.
17 de Junio 2021
“Con el súper ciclo de precios de las materias primas vivimos una ilusión de bienestar que nos aletargó y que escondía un problema de fondo”.
24 de Mayo 2021
"El avance a un desarrollo sostenible e inclusivo requiere que el Estado pueda impulsar una estrategia de desarrollo productivo con horizonte de largo plazo".
15 de Abril 2021
"El país requiere del aporte privado para su infraestructura, pero es fundamental que exista una adecuada distribución de riesgos entre el sector privado y el Estado".
18 de Marzo 2021
No basta con tener recursos energéticos renovables abundantes para lograr ser un actor relevante a nivel mundial.
3 de Marzo 2021
Fortalecer la institucionalidad de inversión pública en infraestructura sigue siendo una prioridad para aumentar la productividad de nuestra economía.
25 de Enero 2021
Un sistema de licitación de cuotas deja que el mercado defina las rentas económicas que se transfieren al fisco por el derecho exclusivo de explotar recursos de propiedad común, lo cual genera mayores recursos para el Estado y contribuye a una mejor distribución de la riqueza.
21 de Enero 2021
El desarrollo de una minería verde, que aborde los desafíos de productividad y de reducción de impactos ambientales locales y globales, requiere innovación y desarrollo tecnológico.
22 de Septiembre 2020
No se trata de renegar de nuestros recursos naturales, sino de aprovecharlos para generar encadenamientos virtuosos y adicionar atributos de sostenibilidad.
20 de Agosto 2020
El énfasis debe estar en obras con triple dividendo: calidad de vida de los más vulnerables, sustentabilidad local y global, y productividad.
23 de Julio 2020
Los liderazgos políticos, enfocados en recuperar popularidad, renunciaron a cumplir su rol en pro del bienestar colectivo y del interés público de largo plazo.

Redes Sociales

Instagram