arrow-right host location public time type
Daniel Loewe
Daniel Loewe
Facultad de Artes Liberales

PhD in Political and Moral Philosophy, Eberhard Karls Universität Tübingen. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

12 de Junio 2022
El arte, naturalmente, consiste en escoger bien las palabras. Pero no en escudarse en un defecto del carácter cuyo correlato es la virtud de la “humildad”, tan preciada por el cristianismo.
26 de Mayo 2022
Hacer cumplir la ley no es una opción para un gobierno, es un deber. Después de todo, la primera función del Estado, y una que lo legitima, es impedir la depredación entre sus ciudadanos.
22 de Mayo 2022
Muchos de los consejos del padre del realismo político al Príncipe deben evaluarse con precaución y muchos deben rechazarse. Pero hay uno relativo a la elección de sus ministros que serviría al Presidente: cambie ministros.
14 de Marzo 2022
Los movimientos de mujeres que animan la agenda no han hecho más que poner sobre la palestra lo evidente, lo que todos sabíamos, pero quizás no nos importaba tanto porque lo considerábamos como parte del medio ambiente.
18 de Febrero 2022
Una agenda particularista eminentemente conservadora y reaccionaria supedita nuevamente el destino al origen étnico: cómo a usted lo traten, los derechos que puede o no invocar, etcétera, dependen ahora de su origen étnico o del origen de los otros.
5 de Abril 2021
El dilema pandémico suele presentarse como uno ente salvar vidas mediante medidas restrictivas y salvar la economía. Este es, por cierto, un acercamiento imperfecto a lo que está en juego.
12 de Marzo 2021
¿No debieran gozar individuos tan similares a nosotros de una protección constitucional que, en asuntos fundamentales, se asemeje a la que nos arrogamos a nosotros mismos?
8 de Mayo 2019
No puede ser una tarea legítima de un Estado liberal y democrático, y por tanto del CNTV, proteger a los ciudadanos de saber que existen y se vierten opiniones que por su forma o fondo les pueden resultar hirientes u ofensivas.
3 de Mayo 2019
No puede ser una tarea estatal legítima, y por tanto del CNTV, proteger a sus ciudadanos de saber que se vierten opiniones que por su forma o fondo les pueden resultar ofensivas.
30 de Enero 2019
Los no donantes ya declararon su voluntad al renovar su cédula. Bastaría que la reafirmen con cada renovación. Sumar costos no necesarios para que la mantengan es una manipulación intencional que no respeta su autonomía.
24 de Enero 2019
No se debería poder utilizar el poder coactivo del Estado para hacer de un individuo un donante o un no donante.
14 de Diciembre 2018
Suponer que el reconocimiento a las personas trans debe apuntar a la disyunción que sirve para identificarlas implica sostener que el sexo biológico es parte de su verdadera identidad, independientemente de que lo consideren así o no.

Redes Sociales

Instagram