Daniel Loewe
Daniel Loewe
Facultad de Artes Liberales

PhD in Political and Moral Philosophy, Eberhard Karls Universität Tübingen. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

17 de Abril 2024
En sociedades plurales las razones para limitar legalmente la libertad deben ser intersubjetivamente válidas.
3 de Abril 2024
Contra la impulsividad y falta de contención hay que idear y abrazar estrategias para, como Ulises, superarlas, y así poder alcanzar los propios objetivos.
19 de Marzo 2024
Tal como el misógino no deja de serlo porque se refiere de modo educado a las mujeres, la sociedad no deja de estar mal porque decimos que “estamos mejor”. El realismo mágico funciona en la literatura, no en la administración del Estado.
5 de Marzo 2024
El Presidente de Ecuador no se equivoca cuando recomienda al Presidente Boric que tome las decisiones difíciles ahora (porque cada vez serán más difíciles).
26 de Febrero 2024
La muerte asistida no es éticamente ilícita. Y en sociedades plurales, liberales y democráticas, como la nuestra, no hay ninguna razón plausible para prohibirla.
20 de Febrero 2024
¿No debería acaso tener la opción de ejercer un derecho para poner fin a su vida en las mejores condiciones posibles si es que así lo estima?
23 de Enero 2024
Con las drogas solo se puede convivir; el desafío es hacerlo de modo civilizado.
10 de Enero 2024
Es tiempo de que como país nos tomemos la educación en serio. No es solo un deber. Además, es quizás la única inversión que siempre paga.
26 de Diciembre 2023
Los lenguajes ciudadanos y de la política no son ni deben ser los mismos.
12 de Diciembre 2023
Probablemente quien logre articular una promesa creíble de seguridad (quizás con una ley que vaya más allá de la ley, como Batman) obtendrá los votos del miedo ciudadano. Así estamos. Sobra decir que no provendrá de los partidos gobernantes, tampoco del de la ministra.
28 de Noviembre 2023
No se trata de abrir indiscriminadamente las fronteras, sino de, conscientemente, no travestir de criminal al inmigrante.
14 de Noviembre 2023
Hay que estar muy inoculado por las verdades oficiales para crear una resistencia epistémica a la realidad tal que permita sostener que es el bloqueo lo que impide que haya en Cuba la libertad que los atletas buscan. La explicación alternativa es caradurismo.

Redes Sociales

Instagram