Arturo Alba
Arturo Alba
Facultad de Ingeniería y Ciencias

Magíster en Ingeniería Industrial mención Investigación Operativa, Ingeniero Civil Industrial Universidad de Chile. Profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias. Es Socio Fundador de AKLOE y relator internacional.

27 de Septiembre 2023
"La agilidad organizacional y la cultura digital exige nuevos perfiles de cargo y claramente nuevas habilidades y conocimiento técnico y profesional en hombres y mujeres de la minería del mañana".
9 de Junio 2021
"Las empresas mineras tienen una necesidad urgente de transformarse para ser mucho más adaptables y receptivas a los cambios rápidos".
21 de Abril 2021
"Esta transformación de la industria debe permitirnos avanzar desde una minería extractiva hacia una inteligente y verde, que no solo exporta minerales; también servicios, inteligencia, cuidado del medioambiente y relaciones justas y cercanas con sus comunidades".
13 de Enero 2021
Para materializar esta transformación de la industria minera se requerirá del desarrollo, construcción y despliegue de capacidades tecnológicas y humanas en una escala y velocidad muy superior a lo que hemos visto en la historia reciente.

Redes Sociales

Instagram