Asociación Nacional de Tribunales Tributarios y Aduaneros: Nuevo socio de Derecho UAI

8 de Septiembre 2017 Noticias

Promover y organizar instancias de intercambio de experiencias académicas en las temáticas tributarias; ese fue el objetivo del último convenio académico firmado por la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez el pasado 29 de agosto, esta vez con la Asociación Nacional de Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Dentro de las prioridades, se estableció permitir la participación de Jueces y Secretarios de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, en calidad de alumnos en el Magíster en Dirección y Gestión Tributaria que imparte la Facultad, accediendo los referidos funcionarios a una beca de estudios.

Para el decano de la Facultad, Ramiro Mendoza, la firma del convenio “es un agrado porque la UAI tiene un servicio de trascendencia en el conocimiento; cualquier instrumento que nos permita permear y generar capas sólidas de conocimiento es una ventaja y un deber para nosotros”.

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de los Tribunales Tributarios y Aduaneros de Chile, Hernán Farías, comentó, “nos va a permitir que los asociados tengan acceso a esta importante formación en materia tributaria y también a que otros asociados también entren a esta importante casa de estudios. Desde nuestra parte, esperamos ampliar el convenio y poder colaborar con el conocimiento práctico”.

Finalmente, el decano hizo referencia al sello de la Facultad y a su objetivo en materia territorial, “no queremos ser una universidad de Santiago, no partimos en Santiago. Nos sentimos parte de un sistema de universidades con redes y vínculos, y este tipo de instancias nos permiten alentar una incidencia real en territorios físicos distintos”.