Datos para el diseño de obras

17 de Octubre 2019 Estudiantes

Daniel Cruz es Magíster en Artes de la Universidad de Chile y cuenta con una especialización en Harvestworks en el Digital Media Arts Center de Nueva York. Es autor de un sin número de trabajos en la creación de arte visual y  expuso a los alumnos del Design Lab sobre  los procesos constructivos en el arte contemporáneo.

“Una de las cosas que es clave para mí es el uso de materiales que estén en una clave de innovación, que no sean materiales tradicionales. Yo ocupo  tecnologías contemporáneas que tienen que ver con electrónica, programación, inteligencia artificial y con datos, justo ahí creo que está la materia sobre la cual yo me muevo“, de esta manera se refirió a la vinculación de información tecnología -como datos y códigos-  con el arte y la sociedad contemporánea.

Buscando mostrar las historias que están detrás de las obras en términos tanto ideológicos, de reflexión crítica y sobre las decisiones de diseño, dio a conocer a los alumnos diferentes proyectos artísticos en los cuales ha trabajado como: Océano de 1 cm. de profundidad; Geobs y BipCity, proyecto el cual recopila data de los voucher de la carga de tarjetas Bip! y crea un patrón de síntesis numérico, ya que como dice “somos señal y huella, somos emanaciones binarias. Somos traza y codificación”.

Para más información sobre los trabajos de Daniel Cruz puedes ingresar a masivo.cl