Aprendiendo en y de Chile: estudiantes MBA  de The Tuck School of Business at Dartmouth en la UAI

17 de Marzo 2023 Noticias

Economía, minería, retail, sector vitivinícola, energía, emprendimiento, aspectos sociales y políticos de Chile y más. Un grupo de estudiantes MBA de The Tuck School of Business at Dartmouth cumplieron una intensa agenda en Chile y en la Universidad Adolfo Ibáñez, durante el transcurso de una semana.

La visita se enmarca dentro del fortalecimiento de las relaciones internacionales de la Escuela de Negocios, y los participantes comenzaron sus actividades escuchando al economista Tomás Flores en el  campus de la UAI, para luego visitar al Banco Central en el centro de Santiago. El profesor de Artes Liberales UAI Fernando Wilson les dictó una clase magistral sobre historia política de Chile para ya el martes, escuchar a expertos de empresas de retail.

El miércoles, todo el día, estuvieron en Calama conociendo Soquimich.

El jueves, el CEO de Antofagasta Minerals (y egresado MBA UAI) Iván Arriagada les dio detalles de esta industria y en Viña Kingston comprendieron más acerca del mundo vitivinícola chileno.

Finalmente, el viernes  escucharon al decano Juan Carlos Jobet hablar sobre las perspectivas y desafíos del sector energético, para en la tarde participar de charlas con líderes de Agrosuper y NotCo.

“Para la Escuela de Negocios UAI es muy relevante fortalecer sus relaciones internacionales, y recibir la visita de alumnos del MBA Tuck School of Business se enmarca dentro de esas iniciativas. Ellos quedaron muy satisfechos y esperamos seguir realizando actividades con esta prestigiosa institución” señaló el director de relaciones internacionales de la Escuela de Negocios, el profesor Andrés Toledo.

El grupo estuvo acompañado de sus profesores Lisa Miller y Ramon Lecuona. Un agradecimiento especial a los profesores Andrés ToledoBracey Wilson y a Federica Curi, Carola D’Apremont y Katherine Hunting que por el lado de la UAI hicieron de esta una gran experiencia para los participantes.