Andrea Repetto participó como expositora del Encuentro de MBA Chile en la U. de Columbia

27 de Marzo 2023 Noticias

En el panel “Modelos de crecimiento para la década que se viene” de la conferencia anual de MBA Chile 2023, participó como expositora la directora de investigación y profesora de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Andrea Repetto. La undécima primera versión del encuentro se realizó en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y congregó a cientos de chilenos que están cursando actualmente un MBA en EE.UU. Canadá y Europa. La conferencia también contó con la participación de emprendedores, economistas y líderes empresariales y su objetivo fue promover un espacio de reflexión, debate y un llamado de acción para los estudiantes.

En esta ocasión participaron, además, 18 expositores que dieron conferencias, intervinieron en distintos  paneles y asistieron a las reuniones que se gestaron en este encuentro que comenzó con una recepción ofrecida en conjunto con la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio y los organizadores en el edificio One Vanderbilt.

Durante su participación en el panel los economistas Andrea Repetto y José Luis Daza coincidieron en la necesidad de recuperar tasas mayores de crecimiento y en el rol que las exportaciones tienen en esa tarea. “Al país le hace muy bien conversar, que se expliciten las diferencias y se busquen espacios de acuerdo”, subrayó Repetto.

En la reunión también se discutió sobre los desafíos políticos e institucionales, emprendimiento, innovación, y sustentabilidad, y liderazgo y responsabilidad empresarial- Además, hubo un espacio de discusión junto a emprendedores y ejecutivos chilenos que han destacado en su labor profesional en la costa este de EE.UU. El cierre estuvo a cargo del empresario Bernardo Larraín, quien hizo un llamado a los jóvenes estudiantes a participar las grandes discusiones del país, como la reforma tributaria y el nuevo proceso constituyente.

“El encuentro fue una buena oportunidad para conversar de temas de importancia actual para el país, como nuestro modelo de crecimiento y formas de dar efectividad al sistema político. Ello, además, en el marco de una conferencia organizada por personas que probablemente tomen en el futuro responsabilidades relevantes en Chile en el mundo de los negocios y en la política pública”, señaló Andrea Repetto que también fue parte del grupo organizador de la conferencia.

Entre los conferencistas también estuvieron Andrés Velasco, Jaime Bellolio, Javiera Parada, y Noam Titelman, Matias Muchnick, (fundador de Not Co) y Sebastián Kreis, (fundador de Xepelin), además de ejecutivos de consultoras y empresas, tales como Bain y McKinsey, ACHS y Softys.

“Estamos orgullosos de que la conferencia de MBA Chile, que busca congregar a chilenos y chilenas que se encuentran estudiando un MBA en Estados Unidos y Canadá, este año sea en Nueva York, el principal centro financiero del mundo”, sostuvo Antonio Ortúzar, coordinador general de la conferencia.