Gunther Kaempfe: “el MCP me entregó los conceptos claves para el manejo de crisis”

23 de Junio 2023 Noticias

El ingeniero comercial Gunther Kaempfe es vicepresidente de televisión para la oficina de la reconocida productora chilena Fábula en Estados Unidos, un trabajo ligado a su pasión por el área audiovisual, de producción y entretenimiento.

¿Qué lo llevó a realizar el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos, MCP, de la UAI? “Además de mi permanente interés en el ámbito político y comunicacional, en octubre de 2019, estaba preparando la vuelta a Chile de una filmación internacional que, por la logística y seguridad fue cuestionada. Algo que tenía que ser muy simple terminó convirtiéndose en una misión de comunicar la situación y los posibles escenarios políticos y sociales. No estaba preparado y necesitaba herramientas”, sostiene el egresado que, mientras cursaba el postgrado estuvo a cargo de la producción de una serie de Netflix, lo que, a su juicio, “fue muy desafiante en términos de balancear la carga laboral y la académica”.

Su evaluación del programa realizado por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y la Escuela de Gobierno UAI es “positiva”, recalcando la calidad, preparación y vigencia de temáticas por parte del cuerpo académico: “destaco particularmente la rigurosidad académica de Magdalena Browne y el enfoque práctico de Gloria de la Fuente”.

Para el profesional, este Magíster es recomendable para todos quienes buscan aprender o perfeccionar el uso de herramientas que permitan análisis de entorno más profundos, para así informar la planificación y la toma de decisión con una visión panorámica. “Además, es una oportunidad de conocer y vincularse con otros profesionales de áreas de la administración pública y privada de diversos backgrounds. El aprendizaje de las clases se complementa muy bien con los aportes de cada estudiante”, reflexiona Gunther Kaempfe.

El egresado, afirma que su paso por el MCP le permite tener hoy una visión más rigurosa y completa para hacer análisis de entorno y mapear stakeholders: “leer correctamente los escenarios en los que nos encontramos es clave para poder cumplir nuestros objetivos, cualquiera que éstos sean”.