Admisión Especial UAI

2 de Enero 2019 Noticias

Además de la manera tradicional de ingreso, en nuestra casa de estudios contamos con 7 modalidades de Admisión Especial en las que puedes postular hasta el 15 de enero haciendo llegar los documentos necesarios requeridos en cada caso.

Mujeres en Ingeniería

Con el fin de atraer más estudiantes mujeres a Ingeniería, promovemos su ingreso reconociendo a alumnas con buen desempeño en la enseñanza media.

Podrán postular por esta vía aquellas estudiantes interesadas en la carrera de Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial (sede Viña del Mar), que hayan egresado de la Enseñanza Media en el año 2017 o 2018 con un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6,0 y puntaje ponderado para la carrera igual o superior a 600 puntos.

Diplomas Internacionales

Nuestra universidad reconoce una serie de diplomas y exámenes internacionales cursados por estudiantes de la enseñanza media, exigiendo requisitos de postulación que varían en función de cada programa.

Los Diplomas Internacionales considerados son:

  •  Dipoma Bachillerato Internacional IB
  • Diploma Baccalauréat Francés (BAC)
  • Diploma Alemán Internacional Abitur
  • Diploma Essame Conclusivo di Stato 
  • Diploma del Bachillerato Matura Bilingüe Suiza
  • Exámenes Cambridge International AS-A2 (A level)

Espíritu UAI

En consideración a la importancia que poseen habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, el espíritu de servicio o acción social, y las capacidades en el ámbito de la investigación, innovación, emprendimiento y creatividad, queremos reconocer a los estudiantes que durante la enseñanza media han desarrollado proyectos que avalen el desarrollo de estas habilidades.

Podrán postular los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Egreso de la enseñanza media en 2018.
  • NEM igual o superior a 5,8.
  • Ser respaldado por el Director o Representante Oficial del establecimiento de egreso de 4°medio

Deportista Destacado

Esta vía de ingreso está dirigida a postulantes destacados en el ámbito deportivo, nacional o internacional, que hayan egresado de la Enseñanza Media en el año 2017 o 2018 con un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,8.

Enseñanza Media o Superior en el Extranjero

Pueden postular extranjeros y chilenos con estudios de educación secundaria o universitaria en el extranjero.
Un comité evaluará los antecedentes. Luego se solicitará una entrevista personal y  de ser necesario se puede requerir una prueba especial.

*En este caso todos los documentos deben ser oficiales y deben venir legalizados desde el país de origen, según Convenio Apostilla de La Haya.

Cambio de Universidad / PSU o PAA de años anteriores

Está dirigido a todos los postulantes provenientes de otras universidades.

Con el fin de seleccionar a los mejores postulantes, la Universidad podrá solicitar una entrevista y la rendición de una prueba especial. La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Titulados

Está dirigido a postulantes que estén en posesión de un título profesional o de un grado académico otorgado o reconocido por una entidad de educación nacional o extranjera.
Los antecedentes serán evaluador por un comité y se solicitará una entrevista personal.

Te invitamos a conocer más sobre los requisitos de cada uno aquí.

Redes Sociales

Instagram