Académicos/as de la Facultad de Artes Liberales obtienen histórica adjudicación de Fondecyt de Iniciación

11 de Enero 2022 CEA Noticias

Nueve fueron los proyectos de investigación de académicos y académicas de la Facultad de Artes Liberales que se adjudicaron un Fondecyt de Iniciación por tres años, superando los cinco obtenidos el año anterior.

Los ganadores son:

• Magdalena Pereira: “La presencia indígena en la estética surandina y su circulación entre los valles del Colca y Arica en el Virreinato del Perú (s. XVIII)”, del área de artes y arquitectura.
  • Marcela Drien: “Maestros antiguos en Chile: Ideas, imágenes y obras en circulación (1849-1930)”, del área de artes y arquitectura.
  • Carlo Rossi: “Hacia una defensa de categoría de los objetos materiales ordinarios”, del área de filosofía.
  • Facundo Vega: “En torno del comienzo: Hannah Arendt y la brecha entre la filosofía y la política”, del área de filosofía.
  • Giovanna Cottin: “Phenomenology in Particle Physics 3 años  Searching for new physics at the lifetime frontier”, del área de física.
  • Laura Fahrenkrog: “La construcción de identidades coloniales: hacia una historia comparada de los indígenas músicos en el Virreinato del Perú (Chile, Perú y Paraguay, siglos XVII-XVIII)”, del área de historia.
  • Maxwell Woods: “Mythical Urbanism: Myth and the Decolonization of Cities”, del área de literatura.
  • María José Barros: “Poéticas de la errancia en Gabriela Mistral y Manuel Rojas: escribir, deambular y caminar (1889-1973)”, del área de literatura.
  • Verónica Ramírez: “Leer y escribir la ciencia: Traductoras, redactoras, editoras y lectoras del saber científico en la prensa chilena (1865-1929)”, del área de literatura.

Lee los detalles de los proyectos, aquí.