Académico UAI participó en proceso de acreditación de la carrera de derecho en Ecuador

23 de Mayo 2016 Noticias

En mayo pasado el “Consejo de Evaluación,  Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior” (CEAACES) de Ecuador, realizó  el primer proceso de acreditación oficial de las carreras de derecho en todo el país.

Entre el 16 y 21 de mayo Fabián Elorriaga, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue invitado como evaluador internacional a integrar la comisión de acreditación de las Facultades de Derecho de la Universidad Técnica de Machala y de la Universidad Metropolitana, todo con el objetivo de estudiar antecedentes documentales presentados por las instituciones y visitar las sedes de derecho de cada una de las universidades.

En su estadía en Ecuador el académico, quien pertenece al Comité Jurídico de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, explicó que “ser parte de esto sirve para darle mayor relevancia al proceso de acreditación y también contribuir a la imparcialidad de la comisión evaluadora, ya que el resto de los miembros son profesores de otras universidades ecuatorianas”.

Además, agradeció esta instancia enfatizando que “me permitió participar de un proceso muy ambicioso, serio y riguroso. El trabajo fue muy intenso y abundante. La revisión de la documentación y las entrevistas con directivos, administrativos y alumnos son cuidadas, detalladas y muy útiles”.