Carlos Franco recibe el premio al mejor docente de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo

7 de Octubre 2021 Noticias

“Enseñar es aprender. Gracias a la UAI y en particular a la Escuela de Comunicaciones y Periodismo por el reconocimiento y el espacio para crecer que me han dado en estos nueve años de docencia”, afirmó el académico Carlos Franco, quien fue reconocido como el mejor docente del año 2020 de la Escuela.

Franco, quien llegó en marzo del 2013 comenzó impartiendo ramos de medios digitales y hoy se especializa en dictar cusros relacionados conn el periodismo de datos y fact-checking, big data y comunicación estratégica, tanto en pre como en postgrado. Además, codirige el Diplomado en Periodismo de Datos y Fact-Checking realizado junto a la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la UAI.

¿Qué lo motiva a ser académico? “Me gusta la docencia porque como dije antes, enseñar es aprender y en ese sentido uno primero tiene que aprender a escuchar y a ser humilde para poder captar la esencia de los y las estudiantes y sacar el mayor potencial”, reflexiona.