CEFIS impulsa estudio sobre integración de los ODS en organizaciones filantrópicas de Latinoamérica

16 de Mayo 2023 Noticias Sostenibilidad

El Centro de Filantropía e Inversiones Sociales, CEFIS, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, está llevando a cabo un estudio sobre la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las organizaciones filantrópicas de Latinoamérica, como parte de una iniciativa financiada por la C.S. Mott Foundation y con el apoyo de organizaciones como CEMEFI, RedEAmérica, Comunalia, Wings y AFE Colombia.

El objetivo de esta investigación es evaluar cómo las organizaciones filantrópicas de la región están haciendo propios los desafíos de los ODS y cómo los están utilizando en su trabajo territorial.

A través de una encuesta, se busca identificar la prevalencia de la utilización de los ODS como un sistema de trabajo integral, identificando variaciones en función del tipo de organización y otros factores relevantes.

Además, se pretende identificar las barreras y desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la implementación de los ODS y en la incorporación de la perspectiva de desarrollo sostenible en su trabajo diario.

Para el CEFIS es muy importante que las instituciones de Latinoamérica participen en esta encuesta, la que permanecerá abierta solamente hasta el viernes 30 de junio de 2023. Los datos recopilados serán generalizados y manejados de manera confidencial, para proteger la privacidad de las organizaciones participantes.

El enlace para acceder a la encuesta es: https://forms.office.com/r/cafnZHapAS