Bienvenidos y bienvenidas a Ingeniería Comercial UAI

6 de Marzo 2023 Noticias

La comunidad de la Escuela de Negocios UAI recibió a los y las estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial y Bachillerato en Ingeniería Comercial en la tradicional ceremonia de bienvenida, que contó con la participación de autoridades, docentes, representantes de los centros de alumnos y egresados/as.

El decano de la Escuela de Negocios, Juan Carlos Jobet, compartió tres consejos con los y las nuevos/as estudiantes para los años de carrera que vienen por delante. El primero, que traten de encontrar durante éstos -que serán intensos, pero pasarán rápido-, cuál es su propio norte.

El segundo, abrazar la curiosidad; la duda. “Si están acá, es porque ustedes tienen todas las capacidades para ser exitosos… Elijan el camino que elijan, si son perseverantes, les va a ir bien. Entonces, no se apresuren a tomar una decisión de qué quieren hacer con su vida… Sostengan esa duda, convivan con ella; porque solamente abriendo su mente a distintos caminos, a hacerse preguntas que al principio no van a encontrar respuestas, van a encontrar gradualmente un camino donde van a poder desarrollarse con plenitud y alcanzar todo su potencial”, expresó.

Finalmente, el decano invitó a los nuevos alumnos y alumnas a “darle sentido a su estudio”.

“Los negocios son una gran manera de devolver la mano; de construir un país y una sociedad mejor. Piensen, por ejemplo, en el cambio climático… Ese desafío, que está en nuestros hombros resolver, va a ser imposible de abordar sin negocios que tengan sentido de propósito y que sean capaces de movilizar recursos humanos, físicos, financieros, poner en marcha innovación, desarrollar creatividad, desplegar tecnología para hacer las transformaciones que el mundo necesita”, concluyó.