Master in Financial Strategy UAI: adelantarse a las reglas del juego

24 de Enero 2023 Noticias

El Master in Financial Strategy de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez es un programa que surge de la convicción de que los conocimientos sólidos de finanzas son indispensables para tomar decisiones empresariales creadoras de valor.

Es por ello que ofrece una amplia preparación en finanzas empresariales. Los conocimientos que entrega van desde empresas nacientes (finanzas del emprendimiento) a empresas establecidas (finanzas corporativas), y hace un recorrido por los distintos mercados financieros en los que las empresas pueden levantar financiamiento, invertir excedentes o gestionar riesgos financieros. El programa incluye el análisis de desarrollos financieros más recientes, tales como las finanzas conductuales, FINTEC y monedas digitales.

En voz de sus participantes, es un programa que entrega herramientas para tomar decisiones financieras ahora, pero también les permite adelantarse: Es un magíster que entrega una mirada al futuro.

“Quise tomar este magíster para actualizarme especialmente en todo el proceso financiero, en lo que estoy hoy pero también para comprender hacia donde vamos. La diversidad de las materias y la actualización que nos están dando me parece que es la adecuada, porque me permite ver, conocer la economía global, pero también temas específicos actuales que me están sirviendo hoy y que me van a servir también en los próximos 10 a 15 años de vida profesional” dice María Fernanda Carrón, de Paraguay quien agrega que “el sistema financiero está cambiando drásticamente y tenemos que saber que nos depara. Eso es fundamental en toda vida profesional, actualizarse, y qué mejor que hacerlo con estos excelentes profesores.”

David Landeros, por su parte, dice que el programa les está entregando conocimientos tradicionales, pero, además, está aportando en transmitirles y enseñarles herramientas y conocimientos para el futuro. “Nos permiten entender los nuevos mercados financieros que están emergiendo. La formación que nos están entregando está adelantada a las reglas del juego.”

Homenaje a profesor Roberto Bonifaz

El Master in Financial Strategy es un programa que se desarrolla en modalidad blended, es decir, utiliza tanto el formato presencial como de clases en vivo online (vía Zoom), en tiempo real para todos sus estudiantes. Este método reúne las mejores características para proporcionar un aprendizaje diferente y efectivo. Consta de 8 módulos online sincrónicos y tres semanas presenciales intensivas de dos módulos en Chile, y una en un centro financiero internacional.

Durante uno de los módulos presenciales en Santiago, la generación actual del programa decidió homenajear al exdirector del master y actual profesor del mismo, Roberto Bonifaz.

En reconocimiento se llevó a cabo en un almuerzo donde también participaron el decano de la Escuela de Negocios UAI Juan Carlos Jobet (quien expuso sobre cambio climático, transición energética y sus desafíos y posibilidades) y el vicedecano de postgrado Pablo Correa.

Tatiana Rodríguez, participante del programa, agradeció a nombre de todos sus compañeros al académico por inspirarlos a tomar el magíster. “Por tu generosidad, conocimiento, tu cariño. Cuando estamos en clases podemos sentir que tratas de expresar todo tu conocimiento y transmitirlo, no solo la parte técnica sino también lo que viviste y lo que sentiste. Nos inspiraste a estar aquí, para que podamos avanzar no solo en nuestras carreras profesionales, sino por nuestros países. No solo estás ayudando a formar a grandes profesionales, sino que también estás aportando en sacar adelante países” expresó Tatiana.

Conoce más del Master in Financial Strategy de la Escuela de Negocios UAI, aquí.