UAI será parte de Fenaude 2022

16 de Junio 2022 Noticias

Las selecciones de vóleibol mujeres y hombres, básquetbol hombres, fútbol hombres y rugby seven del campus Viña del Mar participarán en la Fenaude 2022, un campeonato nacional universitario. La Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile, es una organización deportiva de educación superior. La constituyen 28 universidades y tiene presencia en todas las regiones del país.

El evento deportivo comenzó hace una semana, a finales del primer semestre, por lo que las selecciones ya han comenzado sus entrenamientos. Los encuentros se realizan sólo con presencia de jugadoras y jugadores en compañía de sus respectivos mentores, como protocolo por Covid-19. Luego, los partidos se seguirán efectuando durante vacaciones de invierno y el segundo semestre.

Las universidades que son parte de la Fenaude además, se comprometen a generar instancias de actividad deportiva para generar una comunidad más activa y que estas impacten positivamente en la experiencia de vida universitaria de los y las estudiantes-deportistas con importantes estándares en calidad.

“Involucrarnos en esta competencia implica un enorme desafío en aspectos de competitividad. Nuestras selecciones tendrán que prepararse seriamente para que podamos estar a la altura de las otras universidades que participan, y que tienen experiencia de sobra incluso en niveles nacionales”, comentó Rodrigo Abarca, Jefe del Departamento de Deportes UAI Viña.

Esta federación “tiene como misión principal velar por el fomento y desarrollo de la educación física, el deporte, la recreación y la vida saludable en las instituciones que la componen, con el propósito de contribuir a la formación integral de los futuros profesionales”, de acuerdo a lo que declara en su sitio web.

Dentro de las próximas semanas existirá el detalle del resultado de los partidos. Entretanto, las selecciones continúan sus entrenamientos.