The Multinational MBA celebra quince años formando a líderes globales con mirada regional

13 de Mayo 2022 Noticias

Exalumnos/as de diversas generaciones de The Multinational MBA se reunieron en Miami para celebrar el décimo quinto aniversario del programa de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez enfocado en la alta dirección, oportunidad en la cual también actualizaron conocimientos: una necesidad fundamental ante los acelerados cambios de la realidad actual.

Para Ariel Casarín, director del MMBA, este tipo de instancias son valiosas porque “no solo son una oportunidad para reforzar y ampliar la red de vinculación y negocios entre compañeros/as de su edición y de distintas generaciones, sino porque permiten realizar una actualización de contenidos, considerando los nuevos temas y desafíos que competen a la alta dirección”.

“En encuentros como éste, nos reencontramos con compañeros, conocemos nuevos participantes del programa con distintas experiencias, de distintos países, ampliamos la red, se generan inquietudes adicionales al ver qué están haciendo otros y además revisamos contenidos esenciales para las competencias que se desarrollaron en el programa”, agrega.

The Multinational MBA es un programa global no solo por su formato -que consta de 8 módulos se imparten de manera presencial en diferentes ciudades del mundo-, sino también porque cuenta con profesores de diferentes nacionalidades y participantes provenientes de una amplia gama de sectores e industrias de la región.

Este rasgo es una de las características que los exalumnos del programa reunidos en Miami resaltaron, al recordar las herramientas y aprendizajes que les dejó su paso por el MMBA de la Escuela de Negocios UAI.

Es el caso de Mónica Acquaviva (Ecuador), quien cuenta que “en especial, me atrajo el tema de nuestros mercados latinoamericanos, que son completamente distintos a lo que vemos en países del primer mundo. A mí el programa me dejó no solo una gran experiencia, sino también una familia, una comunidad con la que hasta el día de hoy seguimos muy unidos. Tuve la oportunidad de conocer profesionales maravillosos”.

Por su parte, Rodrigo Martínez (Perú), recuerda que ingresó al programa cuando estaba por asumir la gerencia general de la empresa familiar y buscaba perfeccionar para ello sus conocimientos en negocios. En ese momento, le hizo sentido tomar un MBA en el que tendría una mirada y compañeros latinoamericanos, y mirando hacia atrás, siente que fue la decisión correcta. “El Multinational MBA me dejó una red de amigos muy importante y me ayudó a transformar la manera en la que pienso; creo que me seteó la forma en que tomo decisiones con muchas más variables de análisis, es decir, la manera en que yo tomo decisiones ahora en la empresa tiene mucho que ver con muchos de los casos que vimos en la Escuela”, afirma.

Para Camilo Alzate (Colombia), el programa “ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida… Lo escogí porque vi que era uno de los pocos MBAs de tipo ejecutivo, internacional, enfocado en América Latina y la mayoría de nuestros negocios familiares son en la región y tener un network regional me parecía fundamental”.

“El Multinational MBA para mí fue realmente una experiencia transformadora, en términos de que me ayudó a tener una capacidad mucho más alta de analizar las cosas desde diferentes puntos de vista; realmente amplió mucho mis horizontes y me permitió ver el mundo desde varios puntos de vista”, concluye.

Conoce más sobre The Multinational MBA AQUÍ.