Doctorado en Management de la Escuela de Negocios UAI nuevamente es acreditado por CNA, esta vez por 5 años.

30 de Septiembre 2021 Noticias

El Doctorado en Management de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez es un programa de dedicación completa con énfasis académico, que acaba de ser acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, está vez por 5 años. Obtener esta acreditación por 5 años es realmente gratificante. En primer lugar, significa un reconocimiento al trabajo que hemos estado realizando desde el 2008, año en que iniciamos el programa. Yo he tenido la suerte de participar en el programa desde sus inicios y puedo dar fe del inmenso esfuerzo que han puesto en él las autoridades de la Escuela y de la Universidad, los académicos, las coordinadoras, y todo el personal de apoyo de la universidad. Ha sido un trabajo extenso y sostenido en el tiempo que ha rendido gratificantes frutos”, señala el director académico del Doctorado, el profesor Claudio Aqueveque.

El Doctorado en Management está dirigido a licenciados en las distintas áreas del conocimiento que busquen un enfoque científico para abarcar las complejidades inherentes al mundo de los negocios y se focaliza en las siguientes áreas específicas: Estrategia, Comportamiento Organizacional y Marketing. Su objetivo es formar investigadores autónomos y de excelencia, capaces de identificar, analizar y resolver problemas complejos en el campo de la administración, con el fin de aportar conocimientos que potencien el desarrollo de empresas competitivas e innovadoras.

Su sello es entregar a los alumnos un equilibrio entre los últimos desarrollos teóricos de la administración y su aplicación a problemas concretos del mundo de los negocios. La acreditación recientemente obtenida viene a ratificar el gran trabajo que están realizando no solo a nivel de la UAI, sino del país y de la región. “Esta acreditación nos pone a la vanguardia a nivel nacional, y probablemente también a nivel regional (Sudamérica) en términos de la seriedad de nuestro programa y de su excelencia académica. Hemos logrado consolidar un programa de altos estándares que forma académicos investigadores de primer nivel, que se desempeñan exitosamente en universidades de Chile y del extranjero, algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Finalmente, y en términos prácticos, esta acreditación de 5 años permite a nuestros alumnos postular a Becas Chile teniendo la certeza de que el programa mantendrá su calidad de acreditado durante un periodo significativo de tiempo”, agrega el profesor Aqueveque.

Al egresar del programa, los graduados del Doctorado en Management contarán con el conocimiento y destrezas requeridas para avanzar el estado del arte en las ciencias administrativas. En este contexto, se busca contribuir a la formación de investigadores autónomos en el área, con una visión científica y profesional que les permita desempeñarse con éxito, tanto en instituciones de investigación y educación superior como en aquellas del ámbito empresarial.

Conoce más del Doctorado en Management de la Escuela de Negocios UAI, AQUÍ.