“Decidí cursar el MBA para desafiarme, potenciar quien soy y transformarme”

10 de Agosto 2021 Noticias

En los planes de Kyomi Yagui -ingeniera industrial con 9 años de experiencia en la banca peruana- siempre estuvo hacer una MBA, pero lo que no tenía claro era cuándo. “Quería tener suficiente experiencia para que valiera realmente la pena,” cuenta. Por eso, cuando ya tenía casi un año y medio de experiencia siendo líder de su propia unidad, decidió atreverse a seguir creciendo “en un ambiente que me sacara de mi zona de confort.

El tiempo correcto llegó en pandemia, y si bien ahora ya sabía qué y cuándo, a Kyomi le faltaba el dónde. Eligió, finalmente el MBA Full Time International Programme de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. “Una de las jefas que más admiro estudió aquí hace varios años, además de otros amigos y conocidos. La verdad es que cuando investigué el programa me pareció excelente y conveniente para lo que yo buscaba; pero cuando lo experimenté quedé maravillada y sorprendida. Considero genuinamente que la información que sale en la página web no expresa ni un cuarto del valor que supone esta experiencia” cuenta hoy día, cuando ya lleva varios meses cursando el único MBA a tiempo completo que ofrece la UAI. En términos prácticos, eso significa que sus estudiantes deben trasladarse físicamente a la Universidad Adolfo Ibáñez, y cursar por 10 meses de forma presencial el programa. Cuando el campus de Peñalolén o la sede Errázuriz cierra por cuarentena, las clases continúan en formato online.

Al contrario de lo que se podría pensar, la crisis del coronavirus impulsó a Kyomi a tomar la decisión de hacer sus maletas, dejar su Perú natal e instalarse en Santiago de Chile. “No dudé nunca en tomar esta decisión. Los primeros meses de la pandemia me dieron la oportunidad de reflexionar y repensar mi presente para poder cosechar mi futuro. El proceso fue particularmente interesante, desde rezarle a los astros para que me salga la visa hasta para contratar el departamento por videollamada de whatsapp con el corredor. Más que difícil, lo veo como algo diferente que en otras circunstancias no hubiese podido experimentar. La pandemia nos enseña a adaptarnos a las circunstancias y ponerle la mejor sonrisa.

MBA Full Time International Programme

El MBA Full Time International Programme buscar aportar al desarrollo y progreso de la sociedad, formando líderes inspiradores que transformen el propósito y la cultura de las organizaciones. Se desarrolla en 10 meses que agregan valor y capacidad empresarial, y conectan a sus estudiantes con las industrias más pujantes de la región. El programa refuerza las capacidades técnicas que se requieren en un mundo cambiante, impulsa un liderazgo que distingue entre incertidumbre y riesgos abordables, y potencia la capacidad de construir equipos, comunicar con eficacia e inspirar. ¿Cómo lo hace? Combinando la formación en temas esenciales de negocios, con proyectos desafiantes en terreno, y espacios de discusión de tendencias técnicas, socioeconómicos y culturales; formación real para el mundo real.

“Estoy fascinada con el nivel de exigencia académica y profesores de la universidad” dice Kyomi. “Valoro mucho el impacto que tendrán en mi desempeño futuro como profesional y líder. Algo que no me esperaba encontrar es el impacto a nivel personal que este MBA tiene. Muchos cursos incorporan una visión estratégica o sistémica, pero a la vez se concentran en el alumno como parte del todo y dedican buena parte del tiempo a que nos desarrollemos a nivel individual y personal. Para ser un buen líder hay que comenzar por uno mismo. Esto es lo que más aprecio de la experiencia.”

Kyomi apunta a que estos meses en el programa han sido un acelerador para su vida, tanto personal y profesional. “El programa lo vivo a toda intensidad: aprendiendo, disfrutando y transformándome. Es una elección que tomé para desafiarme, potenciar quien soy hoy, crecer y transformarme en lo que me quiero convertir. Invito a todos a atreverse.”

Conoce más de nuestro MBA Full Time International Programme AQUÍ.