¿Y por qué inglés?: la experiencia de un exalumno en el extranjero

8 de Junio 2021 Noticias

Desde Miami, el exalumno de Derecho Fernando Gómez, hizo un recorrido por su vida escolar, universitaria y laboral en un nuevo Live “English Everywhere”, organizado por Programa de Inglés UAI.

El joven viñamarino actualmente se desempeña como vicepresidente de Synapse Services, una empresa de seguros en la que se ha desarrollado profesionalmente gracias a características que para él son clave: paciencia, dedicación y pasión.

Fernando siempre buscó maneras de expandir su mundo e incluso ese fue uno de los factores por los que eligió la UAI como su casa de estudios. El enfoque internacional y de negocios que tiene la universidad en las distintas carreras llamó desde siempre su atención.

Fue justamente en la etapa universitaria en la que vivió una de las experiencias más significativas académicamente. Participó de un concurso con estudiantes de todo el mundo en que realizaban un juicio simulado de derecho internacional público. Junto a su equipo representaron a Chile y todas las presentaciones debían hacerlas en inglés. En ese momento comprendió que esa “era la herramienta que tenía que cultivar para futuro si realmente quería desarrollarme en el primer mundo”.

Su primera experiencia laboral también fue una confirmación de que arriesgarse a hacer cosas distintas puede ser el inicio de nuevos caminos. El primer día su jefa renunció y él quedó a cargo de juicios para los que creyó no estar preparado. Sin embargo, decidió enfrentar el desafío que significaba ese momento: “La mejor forma de aprender es tirándote siempre a los leones”.

Luego de eso partió a Estados Unidos y allí su aporte, además de traspasar y traducir en su compañía lo que idiomáticamente se requería, pudo contribuir con un punto de vista cultural distinto al norteamericano.

Ese último punto, junto al inglés, para él son muy importantes y por eso entregó un consejo a todos los jóvenes: “viajen, conozcan personas que piensen distinto, que tengan otras ideas”.

Esta iniciativa dirigida a estudiantes UAI busca motivar a las y los estudiantes de Pregrado a explorar nuevas formas de integrarse a la vida profesional internacional donde el idioma inglés resulta ser una pieza clave”, explicó Flor Toledo, directora del Programa de Inglés del Campus Viña del Mar.