Intercambios y pasantías en Estados Unidos para jóvenes líderes y emprendedores

6 de Septiembre 2019 Estudiantes Noticias

Con el objetivo de ser una opción para internacionalizar la carrera de aquellos jóvenes emprendedores líderes de la UAI, la Dirección de Relaciones Internacionales ofrece participar en diferentes programas estadounidenses:

Study Of The U.S. Institutes For Student Leaders (SUSI)

Dirigido a estudiantes universitarios destacados que deseen participar en un programa de intercambio de corto plazo, desde el 11 de enero al 15 de febrero del 2020 en el Institute for Training and Development (ITD) de Amherst, Massachusetts.

El objetivo principal es adquirir habilidades de emprendimiento para abordar temas sociales de interés. En esta oportunidad el instituto recibirá un grupo de hasta 20 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El formulario de postulación y el detalle de la información relativa a este programa se encuentran aquí y las postulaciones están abiertas hasta el 22 de septiembre.

Programa Young Leaders Of The Americas Initiative (YLAI)

Dirigdo a emprendedores chilenos entre 25 y 35 años que estén interesados en participar en un programa de capacitación profesional de seis semanas con todos los gastos pagados. El programa lo ofrece la Embajada de Estados Unidos de América y se desarrollará en dicho país durante junio y julio del 2020. Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir un curso que incluye estadías en Tempe, Arizona y Washington D.C., entre otras ciudades.

La iniciativa patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, tiene por objetivo apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe. Desde su primera versión, un total de 32 chilenos han asistido al programa. La postulación finaliza el miércoles 18 de septiembre.

Postulaciones

Los postulantes deben tener al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social; manejo del idioma inglés hablado y escrito; y que estén en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos.

Además, cualquier emprendedor chileno puede unirse a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

Para postular, ingresar aquí.