Más de doscientos alumnos extranjeros llegan a la UAI

9 de Julio 2019 Noticias

La Dirección de Relaciones Internacionales (RR.II.) de la UAI confirmó la llegada de 219 alumnos de intercambio para el segundo semestre del 2019, con la misión de seguir aportando a una institución multicultural y con visión internacional.

La recepción en nuestras aulas de estudiantes internacionales es reflejo del interés de nuestros socios estratégicos por enviar a la UAI a sus estudiantes en base a la calidad, prestigio y recomendación de alumnos que han vivido con anterioridad una experiencia internacional en nuestra universidad”, sostiene el director de RR.II., Carlos Ramírez.

Asimismo, la autoridad reafirma el interés de la UAI de recibir alumnos de diferentes culturas como una herramienta de internacionalización: “Esto les permite una integración con nuestros alumnos, fomentando la multiculturalidad en Campus, generando así más espacios de reflexión e integración sobre los desafíos globales para nuestros estudiantes”.

Los alumnos –provenientes principalmente de Europa, Australia, Latinoamérica y Estados Unidos– tendrán la oportunidad de desempeñarse como estudiantes de pregrado, practicantes e Investigadores UAI. Del total, 146 extranjeros llevarán a cabo el semestre en el Campus de Viña del Mar y 73 en el Campus Peñalolén.

Esta cifra incrementó en un 74% a lo que respecta al semestre anterior, periodo de tiempo en donde la Universidad recibió a 126 alumnos internacionales. Kaoutar Aouattah, estudiante de EM Normandie, Francia, quien terminó su intercambio afirma que aprecia su experiencia en la UAI “por ser una gran universidad con una excelente administración y soporte al estudiante”.

El director de RR.II. destaca también que el crecimiento de los programas no sólo en número de alumnos “sino en calidad y tipología de programas internacionales, dado que estas cifras son sólo las de estudiantes de semestre de intercambio, que son mayores si consideramos otro tipo de Programas que estamos realizando con gran éxito, como los Short International Program y el Intership LaB Program, entre otros”.

El segundo semestre para los alumnos internacionales comenzará el 29 de julio en Campus Peñalolén y el 30 de julio en el Campus de Viña del Mar, en donde contarán con una jornada de orientación, formalizando así su bienvenida a la Universidad Adolfo Ibáñez.