Selección masculina de Fútbol UAI Santiago: campeón Torneo Adupri

20 de Septiembre 2018 Estudiantes Noticias

En un torneo que reúne a las selecciones universitarias de Santiago, el equipo de fútbol hombres UAI se consolidó campeón. Con goles de Diego Meneses y Franco Napoli, la UAI se impuso 2 a 1 en el partido final frente a DuocUC.

Son 20 las universidades que participan en el campeonato, 12 de ellos disputan la copa de Primera División, mientras que los 10 restantes en segunda. La UAI compitió en primera división, jugando 11 partidos en la fase regular, donde se enfrentan todos contra todos. Los cuatro primeros de la tabla clasifican a la semifinal y posterior final. La UAI fue parte de los mejores del torneo.

La semifinal la jugamos contra la Universidad Central, que le ganamos 3-1 y la final la jugamos contra el DuocUc y la ganamos 2-1 con goles de Diego Meneses y Franco Napoli”, comenta Octavio Barticciotto, capitán de la selección de Fútbol Hombres UAI.

Octavio Barticciotto estudia Ingeniería Comercial, está en su último año y es parte de la selección de fútbol hace seis. Con este título empieza a darle fin a su participación en la selección, “definitivamente es como un sueño, terminar mi participación en la selección pudiendo levantar la copa es algo que cuando entré ni se me pasaba por la cabeza y que es lejos la mejor manera de terminar mi etapa como jugador y como participante de la selección, así que muy agradecido a mi equipo y al profesor que obviamente sin ellos no hubiese sido posible”, cuenta.

De este modo, la UAI consiguió por segunda vez en la historia ser campeón del Torneo Adupri en la categoría de fútbol hombres. Felicitamos a todos los jugadores por su esfuerzo y perseverancia, esta copa es fruto del trabajo y compromiso con el deporte.