Startup desde una mirada latinoamericana

10 de Julio 2018 Noticias

Desde 2016, la dirección de Relaciones Internacionales ofrece el curso “Starting Up in Latin America”, como parte de la oferta académica en inglés exclusiva para estudiantes extranjeros del Campus Peñalolén (Specially Designed Courses).Dos generaciones de estudiantes de Europa, Asia y Norteamérica ya han participado de esta innovadora experiencia de aprendizaje, donde se ha experimentado con un modelo de integración de diversas actividades académicas y prácticas para introducir a los estudiantes al ecosistema emprendedor latinoamericano.

Las clases son impartidas por el profesor instructor Cristián Carreño Escobar, Máster de la Universidad de Nueva York (NYU), ingeniero comercial UAI, y especialista en desarrollo de capacidades de liderazgo para la innovación y actual líder de innovación en ChileCompra.

“El propósito del curso es que los estudiantes comprendan el proceso de gestar una Startup en el contexto latinoamericano, mediante actividades que apuntan a desarrollar una mirada sistémica del ecosistema de startups y scale-ups en América Latina” afirma Carreño.

Estas actividades incluyen clases lectivas que incluyen casos regionales, exposiciones de expertos invitados, aplicación de metodologías y herramientas del diseño para la innovación un proyecto semestral, y visitas a incubadoras y aceleradoras. “Esto permite ofrecerles una aproximación integral a la experiencia que viven los emprendedores en Chile y el resto del continente”, agrega el profesor.

Durante el desarrollo de su proyecto semestral los estudiantes investigan en terreno con usuarios reales para explorar problemáticas locales y definir desafíos que puedan ser abordados mediante una solución creativa.  “Los estudiantes deben poner en práctica herramientas como arquetipos de usuarios, mapeo de experiencias y desarrollo de prototipos, fortalecen sus capacidades de liderazgo individual y colectivo para generar propuestas de modelos de negocio adaptados a la región”, concluye Carreño.

 

Redes Sociales

Instagram