La importancia de las redes sociales para el mundo de las comunicaciones

7 de Junio 2018 Noticias

La co-fundadora de Caramadictos, Sofía Musa, se reunió con alumnos, docentes e invitados especiales en el Campus Viña, para conversar respecto a la importancia que tienen hoy en las comunicaciones las distintas plataformas y apps, como Facebook e Instagram.

Conocer cuál es el rol de los comunicadores en un mundo liderado por las redes sociales fue lo que esta fotógrafa y comunicadora audiovisual de la quinta región, explicó a los participantes. A través de una interactiva exposición, fue entregando su experiencia tras crear un blog que hoy cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, amantes de la fotografía y las imágenes, que ha sabido cautivar gracias al manejo de las redes sociales.

Durante su presentación explicó cuáles son los contenidos que hoy se deben crear para las distintas aplicaciones que cautivan a los jóvenes y adultos, la importancia del video en internet y cómo en dos meses lograron convertirse en verdaderas influencers.

Asimismo, asegura que hoy todas las instituciones deberían entenderse como un medio de comunicación y aprovechar las herramientas que existen en internet para aprender a comunicar mejor su marca o producto, escuchar a sus audiencias, para así aumentar su fidelidad.

Además a través de su experiencia explicó una serie de tips para aprender a manejar las cuentas, evitar errores comunes y hacer crecer el número de seguidores. Los datos que fueron bien recibidos por los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas en torno a experiencias personales, futuros proyectos y las inquietudes que les han surgido en torno al uso de estas redes sociales.

Redes Sociales

Instagram