Plataforma de Bienestar Humano Territorial del CIT-UAI es reconocida en el catálogo de 100 Soluciones para la Ciudad

23 de Julio 2024 Noticias

La Plataforma de Bienestar Humano Territorial, diseñada por el Centro de Inteligencia Territorial de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIT-UAI), ha sido seleccionada para ser publicada en el Catálogo de 100 Soluciones para la Ciudad, editado por Sé Santiago Smart City. Esta selección se debe a su capacidad para abordar los principales desafíos de Santiago en seguridad, movilidad, medioambiente y recursos habilitantes.

Este sistema propio de análisis de inteligencia de datos espaciales, denominado Plataforma de Análisis Territorial, está compuesto por indicadores base y datos confiables conectados al territorio. Permite realizar comparaciones y simulaciones territoriales escalables, desde el nivel país hasta la manzana de un barrio, identificando las brechas, desafíos y oportunidades en las 16 regiones de Chile. Actualmente, también se está desarrollando en México e Italia.

“La Plataforma de Bienestar Humano Territorial es una herramienta efectiva que ayuda a identificar brechas y oportunidades en los territorios, abordando problemas como la seguridad, movilidad y el medioambiente. Su implementación en México e Italia nos llena de orgullo. Formar parte de este catálogo refuerza nuestro compromiso con la creación de ciudades más inteligentes y sostenibles”, comenta Marcela Letelier, directora ejecutiva del CIT-UAI.

Con este nuevo reconocimiento, la Plataforma BHT se integra a una comunidad de empresas, fundaciones, emprendedores y startups que buscan generar una ciudad más inteligente para sus habitantes.

La publicación será lanzada este jueves 25 de julio a las 17:00 hrs. en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, Smart City Expo World Congress, donde se reunirán expertos de diversas áreas para compartir ideas y soluciones sobre cómo crear un futuro más sostenible para las ciudades y sus ciudadanos. El evento se desarrollará del 25 al 27 de julio de 2024 en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.