Javier Ignacio Castillo se une como nuevo académico de la Escuela de Gobierno UAI

18 de Julio 2024 Noticias

El sociólogo Javier Ignacio Castillo Jaramillo se une como nuevo miembro del equipo académico de la Escuela de Gobierno de la UAI. Con una destacada trayectoria en los ámbitos público y académico, el nuevo profesor cuenta con un Máster en Métodos de Investigación Social y Estadística, así como un Doctorado en Investigación Social Aplicada, ambos otorgados por la Universidad de Manchester, en el Reino Unido.

Su carrera profesional incluye roles significativos como Coordinador Académico del Instituto Igualdad y Coordinador de la División de Estudios en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Además, ha trabajado en consultorías para la Fundación Chile y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En el ámbito académico, Javier Castillo ha sido profesor en la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional Andrés Bello. Su llegada a la Escuela de Gobierno de la UAI representa un gran desafío y un importante estímulo: “en la UAI estaré en un entorno compuesto por académicos de gran trayectoria y prestigio. Además, la Escuela de Gobierno el más adecuado para personas que, como yo, tienen un profundo interés en los asuntos públicos y aspiran a desarrollar una carrera académica integral que incluya la docencia, la investigación y la extensión”.

Como profesor en la Escuela de Gobierno, el sociólogo se enfocará en transmitir su experiencia en los ámbitos público y académico a través de la docencia en los diversos programas que la Escuela imparte, con especial énfasis en el nuevo programa de doble titulación en ingeniería comercial y sociología que la universidad ofrecerá a partir del próximo año.

En el campo de la investigación, Javier Castillo pretende profundizar y consolidar la línea de investigación que comenzó durante su doctorado, cuyo eje central se resume en “raza, etnicidad y desigualdad en América Latina”.

“Mi compromiso con la investigación y capacidad para abordar problemas complejos desde una perspectiva multidisciplinaria fortalecerán aún más la misión de la Escuela de Gobierno de la UAI de formar profesionales y líderes con un profundo entendimiento de los asuntos públicos”, sostiene Castillo.