Educación de vanguardia: Universidad Adolfo Ibáñez lanza nueva carrera International Management

15 de Julio 2024 Noticias

En el marco del próximo proceso de Admisión 2025, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrecerá la nueva carrera International Management en el campus Peñalolén; un programa innovador, bilingüe y de vanguardia que responde a la necesidad de formar profesionales capaces de liderar negocios en un contexto global.

A lo largo del programa, de 5 años de duración, el estudiante obtiene una Licenciatura en Administración de Empresas al tercer año, una Licenciatura en International Management al cuarto año y un Magíster en International Management al quinto año. Estos grados académicos conducen al título profesional de Ingeniero(a) Comercial. Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar el Magíster en International Management impartido por la Escuela de Negocios de la UAI en Chile o bien pueden postular al programa MIM-CEMS. Este último es dictado en el contexto de una alianza global compuesta por 33 escuelas de negocios distribuidas en 6 continentes y más de 70 empresas internacionales y ONG, de la cual la Escuela de Negocios UAI forma parte desde el año 2012, siendo la única escuela de negocios chilena elegida para integrar esta red.

La red CEMS está integrada por instituciones académicas de renombre mundial, como Bocconi University (Italia), Cornell SC Johnson College of Business (Estados Unidos), Escola de Administração de Empresas de São Paulo (Brasil), HEC Paris (Francia), Louvain School of Management (Bélgica), Norwegian School of Economics (Noruega) y The London School of Economics and Political Science (Reino Unido), por mencionar algunas. Dentro de las empresas internacionales que la integran destacan Maersk, Accenture, Bayer, Beiersdorf, Coca-Cola y Google, entre otras.

En ambos casos, el magíster de especialidad es completamente en inglés, mientras que en total la carrera International Management contempla más de un 70% de sus ramos en inglés.

“La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que posee Triple Acreditación Internacional a través de AACSB, EQUIS y AMBA, las tres agencias internacionales de certificación más relevantes en el ámbito de los negocios y un sello que la posiciona dentro del 1% de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial. Esta tradición internacional, unida a la trayectoria como la única escuela de negocios chilena integrante de la red global CEMS desde 2012, nos permiten ofrecer un sólido programa de formación en negocios internacionales en pregrado, que es único en su tipo en el país”, afirma el decano de la institución, Juan Carlos Jobet.

El lanzamiento de la nueva carrera International Management en 2025 viene a sumarse al anuncio del también nuevo Doble Título Sociología – Ingeniería Comercial para el mismo año, y a la introducción en 2024 de otras cuatro innovaciones en su oferta académica: Ingeniería en Negocios y Tecnología, Ingeniería en Computer Science, Comunicación Estratégica y Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial.

Conoce más sobre la nueva carrera International Management aquí.