UAI lanza doble título Sociología + Ingeniería Comercial

1 de Julio 2024 Noticias

La Escuela de Gobierno y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se unen para ofrecer el doble título en Sociología e Ingeniería Comercial que permitirá a los estudiantes aprovechar al máximo los conocimientos y recursos entregados por ambas disciplinas.

A través de esta formación el futuro profesional adquirirá una combinación única de conocimientos y habilidades que lo capacitarán para ser un líder empresarial experto en el abordaje de problemas sociales, así como un sociólogo versátil, enfocado en la resolución de temáticas sociales capaz de navegar en el campo de la administración de empresas.

El doble título que se obtiene en 6 años se dirige a estudiantes de excelencia, motivados y proactivos, con interés tanto en Sociología como Ingeniería Comercial, así como por la intersección entre ambas con la seguridad de que podrán adquirir y potenciar las habilidades y conocimientos fundamentales de cada carrera.

“Hoy en día, en un mundo complejo y cambiante, los profesionales de los negocios requieren incorporar variables del campo social que les permitan entender quiénes somos como sociedad. Esta interdisciplina de ciencias y humanidades entrega los conocimientos tanto cuantitativos como cualitativos que les permitirá a quienes obtengan esta doble titulación, desenvolverse con éxito en el campo laboral y abordar los desafíos contemporáneos de manera integral”, sostiene M. José Naudon, decana de la Escuela de Gobierno.

Por su parte, Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios, afirma: “Para ser exitosas, las empresas deben sofisticar su capacidad de comprender y relacionarse con su entorno. La transformación tecnológica, el cambio climático y la transición energética, las tensiones geopolíticas y la fragmentación de la economía global, son todos desafíos que están afectando la actividad empresarial: generando amenazas, abriendo oportunidades. La sociología es un buen complemento a la formación de negocios, para profundizar una mirada multidisciplinaria que contribuya a lograr que los negocios generen valor y ayuden a resolver los grandes desafíos sociales”.

Los cursos interdisciplinarios que combinan Sociología e Ingeniería Comercial están presentes a lo largo de toda la malla curricular brindando herramientas para comprender y abordar una amplia gama de fenómenos sociales y empresariales, como las relaciones laborales, la cultura organizacional, la innovación social, el impacto de la inteligencia artificial, el cambio climático y el desarrollo sustentable.

“Los estudiantes podrán comprender la actualidad y los temas emergentes de manera íntegra para liderar los desafíos sociales del mundo empresarial y ampliar sus oportunidades laborales”, afirma Carmen Le Foulon, directora del plan de estudios.

Conoce más sobre el doble título, aquí.