Escuela de Negocios UAI celebrará 70 años con encuentro de su red de egresados de Latinoamérica en Lima

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez conmemorará su 70° aniversario a través de un encuentro con sus egresados de América Latina, el que se llevará a cabo en Lima el próximo 27 de junio.

El Encuentro Alumni LATAM congregará a exalumnos de toda la región, autoridades y académicos de la Escuela de Negocios UAI, el Embajador de Chile en Perú, Óscar Fuentes Lira, representantes de ProChile y líderes empresariales de Perú y Latinoamérica.

*¿Cómo asistir? Tu participación será confirmada luego de pagar en este link 👉🏼https://lnkd.in/eJXHSJhq (Seleccionando “Encuentro Alumni Lima 2024”).

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez nació en Valparaíso hace 70 años, un hito que, en palabras del decano de la institución, Juan Carlos Jobet, “nos llena de orgullo y satisfacción, y nos invita a celebrar la enorme contribución realizada por cada uno de los miembros de nuestra comunidad en estas siete décadas, tanto en Chile como a nivel latinoamericano, donde contamos con una red conformada por más de 1500 egresados”.

“La Universidad Adolfo Ibáñez es heredera del legado de la Escuela de Negocios, transmitiendo a todas sus generaciones el espíritu innovador y emprendedor que ha sido parte central de nuestro sello; ese que inspira y promueve la curiosidad, la creatividad y la perseverancia”, agrega.

A lo largo de su trayectoria, la Escuela de Negocios UAI se ha consolidado como una de las más prestigiosas de Chile y Latinoamérica, posicionándose como un referente regional y global. Este reconocimiento internacional está avalado por sus egresados que han trascendido las fronteras, junto a las destacadas posiciones que han alcanzado sus programas en rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y QS, entre otros. “Ello es prueba de nuestra excelencia y liderazgo en la formación en negocios”, afirma el decano.

Este liderazgo también se ha plasmado en una serie de hitos en los que la institución ha sido pionera en su quehacer. Entre éstos destacan el lanzamiento del primer MBA en Chile (1986) y del primer MBA Internacional (1995).

La Escuela de Negocios actualmente es la única universidad chilena que pertenece a la red global CEMS, membresía que celebra una década. Además, es la única escuela de negocios en Chile que cuenta con Triple Acreditación Internacional. En 2021 fue pionera en el país al ofrecer una malla 3+2 para la carrera de Ingeniería Comercial, y en 2024 en dictar en Chile la nueva carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnología, junto con el Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial.

Con motivo de sus siete décadas, que se cumplieron en octubre de 2023, el decano Juan Carlos Jobet destaca la importancia de “mantener vivo el compromiso con nuestros y nuestras estudiantes, que es formar personas capaces de tomar decisiones en escenarios inciertos, y que buscan soluciones innovadoras para resolver los grandes desafíos que implican la tecnología, el cambio climático y los negocios sostenibles”.

Gran encuentro en Lima

El evento con egresados latinoamericanos en Lima contempla presentaciones de destacados académicos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez sobre temas relevantes para el escenario actual de los negocios a nivel global.

En la oportunidad, el profesor Roberto Bonifaz, PhD en Economía de Boston University y exdirector del Master Finanzas UAI, ofrecerá la charla “El nuevo sistema financiero internacional”.

“De la misma manera que los individuos que vivieron la revolución industrial no se dieron cuenta de la magnitud de los cambios que estaban experimentando hasta unos años después, hoy experimentamos algo muy similar con los cambios en el sistema financiero”, señala Roberto Bonifaz.

Por su parte, Juan Pablo Torres, vicedecano de Postgrados de la Escuela de Negocios UAI y PhD en Administración de la Escuela de Negocios de la Universidad de Warwick, dictará la ponencia “Corporate Venture Capital en Latam: desafíos y oportunidades para la innovación corporativa”.

Finalmente, Gabriel Rovayo, PhD en Educación por la Universidad de Newport (California) y Master en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez, presentará la charla “Designing Growth Strategies”. “Esta conferencia desvelará métodos vanguardistas para liberar el potencial oculto y cultivar ventajas competitivas duraderas. Exploraremos cómo integrar nuevas capacidades con las existentes y cómo identificar oportunidades estratégicas en un mercado global”, adelanta el académico.

La conmemoración de los 70 años de la Escuela de Negocios UAI con su red de egresados latinoamericanos culminará con un cóctel en una tradicional casona de Miraflores, ideado como instancia de networking para su red de Alumni en toda la región.