Conexión empresarial desde las aulas: Descubre el valor de los Corporate Partners del Programa CEMS UAI

22 de Mayo 2024 Noticias

El Master in International Management CEMS UAI es parte de la prestigiosa alianza internacional CEMS (The Global Alliance in Management Education), que además de formar a los líderes empresariales que las empresas multinacionales necesitan, cuenta con una poderosa red de Corporate Partners de renombre global.

Pero ¿Qué son exactamente estos Corporate Partners y qué valor añaden al programa?

Los Corporate Partners del Programa CEMS UAI son empresas líderes a nivel global que se asocian con la universidad para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.

Estas compañías representan diversos sectores industriales y ofrecen oportunidades únicas de aprendizaje, desarrollo profesional y networking para los participantes del programa.

Al colaborar con Corporate Partners, los estudiantes del programa CEMS UAI tienen la oportunidad de trabajar en proyectos reales, participar en casos de estudio, acceder a pasantías exclusivas y asistir a eventos de reclutamiento organizados por estas empresas. Esta interacción directa con líderes empresariales les proporciona una comprensión práctica del mundo empresarial y les permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a situaciones del mundo real.

Además, la asociación con Corporate Partners fortalece la conexión entre la academia y el mundo empresarial, garantizando que el programa esté alineado con las necesidades y tendencias del mercado laboral actual. Esta colaboración activa también facilita la creación de redes profesionales y oportunidades de empleo para los estudiantes una vez que completen el programa.

Los Corporate Partners del Programa CEMS UAI desempeñan un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes, proporcionando una plataforma para el crecimiento académico, profesional y personal. Su compromiso con la excelencia educativa y la innovación continua eleva el estándar del programa y prepara a los estudiantes para destacar en un entorno empresarial globalmente competitivo.

Desayuno con Corporate Partners liderado por el decano Juan Carlos Jobet

Es en este contexto que la dirección del Master in International Management CEMS UAI organizó un desayuno en la sede de Postgrado de Vitacura con representantes de Corporate Partners en Chile.

En la reunión, estuvieron presentes el decano de la Escuela de Negocios Juan Carlos Jobet, la directora del programa Naisa Gormaz, la program manager de Cems UAI Maite Sánchez y representantes de Bain & Company, Beiersdorf, Deloitte, Maersk, Siemens Healthineers y L’Oreal. “Estamos intencionando tener una relación mucho más cercana con nuestros Corporate Partners, no solo para que conozcan con mayor detalle nuestro programa, sino que también para potenciar las actividades que realizamos en conjunto y que nos benefician mutuamente” explicó Naisa Gormaz.

“Por ejemplo, que los alumnos vayan de visita a las empresas o hacer Business Projects, que son proyectos de consultorías que tienen que hacer los alumnos para cumplir con los requisitos de titulación.”

“Tenemos muchos puntos de contacto y colaboración con ellos, además de estar presente en las posibilidades de reclutamiento, lo que nos interesa mucho porque Cems es un programa altamente profesionalizante. Como señaló nuestro decano Juan Carlos Jobet en el desayuno, nos interesa que nuestros estudiantes tengan un contacto desde el inicio muy cercano con el mundo real de los negocios” cierra la directora Naisa Gormaz.