Estudiantes del Magíster en Marketing UAI ganan final nacional de BrandStorm 2024 de L’Oréal

15 de Mayo 2024 Noticias

L’Oréal BrandStorm es una competencia de innovación de la compañía, donde invita a participar a menores de 30 años. En equipos de 3 personas, el desafío es reinventar el futuro de la belleza a través de la tecnología, liderado por la división de productos profesionales de L’Oréal.

Este 2024 participaron más de 1800 personas de todo Chile.

Y el primer lugar, se lo llevó un equipo conformado por los estudiantes del Magíster en Marketing de la UAI, Mikaela Engell, Tomás Köllner y Nicolás Pardo.

Pero, además, de los 511 grupos originales, solo 3 llegaron a la gran final, de ellos 2 de la UAI. El otro grupo que llegó a la final estaba compuesto por Catalina Muñoz, María Jesús González y Felipe Carvallo.

“Para la UAI es muy importante el logro de nuestros estudiantes, porque es una competencia a nivel global que se realiza hace más de 30 años. Estamos muy contentos de lo que presentaron y cómo lo presentaron los dos grupos. Históricamente, es muy común que el Magíster en Marketing tenga representantes en las finales. Participan muchas universidades y para nosotros es un orgullo este logro” señala el director del Magíster en Marketing de la UAI, Martín Ruete.

Nicolás Pardo, integrante del equipo ganador, cuenta que para él este concurso es un sueño, ya que siempre le ha gustado crear nuevas ideas. “Siempre estoy analizando el entorno para ver qué se puede mejorar. Por lo que lograr esto como equipo es un logro gigante.”

Junto a Mikaela y Tomás, idearon una aplicación que busca ser la mano derecha de los estilistas, que fomenta el conocimiento de la salud capilar a través de la IA y el Machine Learning, además de promover las relaciones entre el estilista y el cliente.

“Nos preparamos mucho estos dos meses, aprendiéndonos los diálogos, el cómo expresarlo y también nos enfocamos mucho en que cada uno estuviera cómodo a la hora de presentar y que el proyecto nos representara a cada uno”, cuentan los alumnos.

“Los conocimientos adquiridos en el Magíster en Marketing me ayudaron mucho desde la parte de las habilidades blandas, el entender que no siempre hay que estar enfocado netamente en el resultado, sino que a veces es más importante entender el proceso para llegar al resultado que se quiere. Además de que pude desarrollar más mi lado creativo,” afirma Nicolás.

Próximo destino: Londres

Los tres estudiantes viajarán ahora a Londres para la final internacional del concurso. No solo eso, sino que además obtuvieron un certificado de L’Oréal Brandstorm que pueden agregar a su hoja de vida y acelerar su carrera, al conectar con expertos y reclutadores de L’Oréal.

“Para lo que se viene tendremos varías reuniones con L’Oréal Chile, con mentorías y apoyos para poder pulir el proyecto al máximo, pero siempre enfocados en mantener la esencia de lo que creamos y lo que nos representa como equipo,” cierran los alumnos.